Amaia inaugura Flamenco on Fire con un recital desde el balcón del Consistorio pamplonés

Amaia Romero abre el programa «Flamenco en los balcones» con un recital, acompañada por Pepe Habichuela. / Iñaki Porto (Efe)

Acompañada por el guitarrista Pepe Habichuela, el madrileño José Miguel Carmona y la sevillana Marta Robles, la representante en Eurovision ha interpretado temas clásicos del repertorio flamenco

EUROPA PRESSPamplona

La cantante pamplonesa Amaia Romero ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la V edición del festival Flamenco on Fire, y lo ha hecho con un recital desde los balcones del Ayuntamiento de Pamplona. La ganadora de Operación Triunfo ha estado acompañada por el guitarrista granadino Pepe Habichuela, el madrileño José Miguel Carmona y la sevillana Marta Robles.

Frente a una abarrotada plaza Consistorial, Amaia ha interpretado temas clásicos del repertorio flamenco como 'Ay pena, penita, pena', del trío Quintero, León y Quiroga. Tras su actuación, la cantante pamplonesa y los guitarristas han atendido a los medios de comunicación dentro del Ayuntamiento.

La que fuera representante de España en el pasado festival de Eurovision ha afirmado que su primer álbum verá la luz «cuando esté listo» y ella «esté contenta» con el resultado, y no ha descartado incluir alguna pieza de flamenco en el mismo «si se da la ocasión».

Asimismo, la artista pamplonesa ha definido como «una pasada» el hecho de inaugurar el festival desde los balcones del Consistorio: «Me he sentido súper arropada gracias a todas estas personas, ha sido emocionante», ha reconocido.

Por su parte, el maestro guitarrista Habichuela ha celebrado estar en Pamplona por quinto año consecutivo para el arranque del festival Flamenco on Fire y ha afirmado que «ha sido un honor haber tropezado» en esta ocasión con la ganadora de OT.

José Miguel Carmona, más conocido como Josemi, ha definido igualmente como «una experiencia muy bonita» el haber compartido recital con la cantante, de la que ha dicho que «una artista de las de verdad», con «un corazón enorme» y «un camino súper bonito por delante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos