Cultural Cordón acoge mañana el concierto de la violista Isabel Villanueva y el pianista Moisés Sánchez

Isabel Villanueva y Moisés Sánchez. </p><p>/Juan García de Cubas
Isabel Villanueva y Moisés Sánchez. </p><p> / Juan García de Cubas

El recital se basa en las raíces populares de la música española recogidas y adaptadas por los compositores clásicos durante los últimos dos siglos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cultural Cordón acoge mañana, 23 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en Cultural Cordón el concierto 'Raíces', a cargo de la violista Isabel Villanueva y el pianista Moisés Sánchez y en el que se recogen temas de compositores como Manuel de Falla, Enrique Granados, Béla Bartók, Efrem Zimbalist, las canciones populares de Federico García Lorca...

Isabel Villanueva (Pamplona, 1988), una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional, es valorada por su expresión y gran sensibilidad, así como por su afán de difundir la viola como instrumento con voz propia. Se ha presentado como solista y recitalista con piano en salas y festivales de Europa, Asia, Rusia y Medio Oriente, incluyendo la mayoría de salas y festivales en España, la Sala Grande Filarmónica de San Petersburgo, Xinghai Concert Hall de Guangzhou, Bath Music Festival, Estonia Concert Hall, Rottweil Musikfestival, Slovenian Philharmonic Hall, Royal Court Theatre de Copenhagen, Festival Lavaux Classic, Schubertiade RTS, Assembly Hall de Beirut, Roudaki Hall de Teherán (en 2013 se convirtió en el primer intérprete violista extranjero en ofrecer recitales en Irán) y el Wigmore Hall de Londres, entre otros.

En octubre de 2017 presentó su primer trabajo discográfico, 'Bohèmes', en recital para viola y piano junto a François Dumont para el sello IMMStage, con una gran acogida entre el público y críticas nacionales e internacionales. En agosto de ese mismo año se publicó una grabación de Sony Classical que incluye su interpretación del Concierto para Viola de José Zárate junto a la Orquesta de Extremadura.

Por su parte, el pianista Moisés P. Sánchez ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como: John Adams, la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París y un largo etcétera.

Como líder en solitario tiene cuatro discos. El más reciente, 'Soliloquio', es su primer álbum a piano solo. Sus tres discos anteriores son: 'Adam the Carpenter' (2007), 'Dedication' (2010) y 'Ritual' (2012). Además, como productor y compositor de 'Los Viajes Inmóviles', del rapero Nach, consiguió ser número uno en ventas.

Acaba de producir gran parte del disco homenaje a Juanito Valderrama por el centenario de su muerte, en el que ha tenido la oportunidad de producir y arreglar para artistas como Joan Manuel Serrat, Martirio, Antonio Carmona, Arcángel, Juanito Valderrama, Pasión Vega, Diana Navarro...

Entradas

El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden adquirir a través de www.cajadeburgos.com/teleentradas o en las taquillas en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB. Además, se celebrará un ensayo abierto al público y un encuentro con los artistas a las 12:30 horas del día del concierto. La entrada es con invitación.