El pianista Borja R. Niso regresa a Burgos para homenajear a Ludovico Einaudi

Concierto del pianista Borja R. Niso. /Ideal
Concierto del pianista Borja R. Niso. / Ideal

El concierto, que se celebrará el sábado, 1 de junio, en el Auditorio Fundación Cajacírculo, fusionará la sensibilidad y la belleza de los temas de Einaudi con composiciones propias

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Borja R. Niso, un pianista dotado de 'oído absoluto' que ofrece sus conciertos sin partitura alguna, regresa a Burgos rindiendo tributo a Ludovico Einaudi, el más célebre representante de la música minimalista y 'new age'. En su concierto, que se celebrará el sábado, 1 de junio, en el Auditorio Fundación Cajacírculo, fusionará la sensibilidad y la belleza de los temas de Einaudi con composiciones propias.

El compositor turinés es autor de algunas de las bandas sonoras más populares de los últimos tiempos, entre ellas la de la película 'Intocable' o 'Doctor Zhivago'. También es autor de 'Nuvole Bianche', la música que acompañaba al spot de la Lotería de Navidad de 2015.

'Orígenes Tour', título que da nombre a la gira de Borja R. Niso, recorrerá inicialmente unas 50 ciudades españolas, en las que interpretará los temas más famosos del artista italiano, cuya música entremezcla sonidos de vanguardia, melodías de jazz y rock y melodías contemporáneas. En su recorrido por el país, Borja ofrecerá un espectáculo de cerca de dos horas de duración y un repertorio compuesto por casi una veintena de temas, que dividirá en 2 partes. En un primer bloque, interpretará las obras más notables del maestro Einaudi, incluyendo varias piezas de sus últimos álbumes 'Elements' y 'Seven Days Walking'. En la segunda tanda dará a conocer algunas composiciones propias creadas en sus primeros años, que forman parte del disco que en estos momentos está en fase de producción, 'Orígenes'.

Borja R. Niso es un pianista dotado de un talento particular, que descubrió su afición por la música por casualidad, tras asistir a un concierto de Ludovico Einaudi en el Teatro Real de Madrid. Técnicamente es conocido como 'oído absoluto' por su habilidad de identificar una nota por su nombre sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de producir exactamente una nota solicitada sin ninguna referencia. En solo tres años ha logrado cautivar al público de Madrid, que le sigue fielmente en cada sesión que ofrece, movilizado a través de redes sociales.

Los interesados en asistir al concierto pueden adquirir sus entradas, al precio de 12 euros, en la taquilla del Auditorio o en ticketea.com

Temas

Burgos