Sonorama y Ribera del Duero buscan talentos emergentes
Han convocado el concurso que impulsa a los nuevos músicos con una actuación en el festival de Aranda de Duero nte
Sonorama y Ribera del Duero han convocado el concurso Talento Ribera que busca artistas emergentes que tendrán como premio formar parte del cartel del festival de Aranda de Duero el próximo mes de agosto. El certamen reafirma el compromiso del festival y de la Denominación de Origen con el talento joven y la creatividad artística. La cita está dirigida a grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o internacionales, con o sin contrato discográfico, cuyos integrantes sean mayores de 16 años y cuenten con al menos 30 minutos de repertorio original. «Esta iniciativa es una de las muchas con las que, desde el Consejo Regulador, reforzamos nuestro compromiso constante con la cultura, como seña de identidad de Ribera del Duero. En este caso, queremos ofrecer un apoyo real y constante a los artistas emergentes, darles visibilidad y acompañarlos en el camino de mostrar todo su talento y creatividad al mundo», ha detallado el presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual.
El plazo de inscripciones al certamen Ya está abierto, a través de la página web oficial del festival, hasta las 23:50 horas del viernes 20 de junio. El ganador o ganadora del Premio Talento Ribera 2025, además de compartir el escenario del Sonorama Ribera 2025 con artistas de la talla de Judeline, Amaia, Nil Moliner o Nena Daconte; recibirá una compensación económica y obtendrá dos bonos de acceso para cada miembro del grupo. Además, participará en una rueda de prensa y ofrecerá una actuación acústica en la sede del Consejo Regulador de Ribera del Duero, así como en la próxima edición de la Gran Fiesta de la Vendimia. Por último, se le dará visibilidad a través de las redes y medios oficiales de la D.O. y del festival.
El jurado, compuesto por miembros de la organización del evento y profesionales del ámbito musical, seleccionará al ganador, que será anunciado el próximo 30 de junio a través de la web y redes sociales del festival.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.