La Susi ofrecerá un concierto mañana, 9 de febrero, en la Capilla de Música de Las Bernardas

La Susi, en uno de sus conciertos. /BC
La Susi, en uno de sus conciertos. / BC

Forma parte de las actuaciones del Ciclo Noches Flamencas 'Paco en la memoria'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mañana, 9 de febrero, a las 22:00 horas, la capilla de la Música de Las Bernardas acogerá el concierto de La Susi, acompañada a la guitarra por Camarón de Pitita. Una actuación que forma parte de las XVII Noches de Flamencas 'Paco en la memoria'. El precio de las entradas es de 10 euros.

La cantaora Susana Amador Santiago, conocida en el mundo del flamenco como La Susi, nació en Alicante en 1955 y se crió en una familia numerosa llena de artistas. Con 14 años se fue a Madrid a buscarse la vida, junto con su hermano Joaquín, guitarrista y marido de la gran bailaora Manuela Carrasco. En las legendarias Cuevas de Nemesio empezó como bailaora, donde permanecería tan solo un mes. Su clase le llevó a Villa Rosa y de ahí, y sin interrupción, a Torres Bermejas, Las Brujas, Los Canasteros…, los más famosos tablaos de la época. En uno de ellos, se arrancó a cantar y desde entonces dejó de lado el baile.

En una de esas interminables noches en Las Brujas, Paco de Lucía le propuso hacer una grabación, a lo que accedió la artista. Con tan solo 17 años sacó su primer álbum, 'La primavera' (1977), que fue producido por el padre de Paco, también productor de Camarón de la Isla. Desde entonces, no ha parado de cantar en todos los escenarios posibles y ha desarrollado una extensa carrera discográfica.

Durante algunos años, acompañó a Camarón y a Tomatito. Esto, unido a su forma de cantar, hizo que le llamaran 'La Camaronera'. Sin embargo, sus propios méritos le hacen acreedora de su propio nombre, sin reminiscencias de ningún otro artista. Fuera de los tablaos, La Susi ha destacado también en los espectáculos 'Andalucía en pie' (de Fernando Quiñones), en 'Flamenco fusión' o en 'La Diosa' (ambos de José Tamayo).

 

Fotos

Vídeos