Nuevos documentales sobre la naturaleza de la Península Ibérica

Llanura de Castilla y León. /BC
Llanura de Castilla y León. / BC

Se proyectarán los días 15 de noviembre y 13 de diciembre en el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos ha organizado para mañana jueves, 15 de noviembre, la proyección de dos nuevos documentales de temática ambiental que darán a conocer algunos secretos de la naturaleza de la Península Ibérica. La entrada es libre hasta completar el aforo.

'El reino de las tinieblas' es la propuesta que abre la serie mañana, 15 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. El documental se centra en las cuevas y grutas formadas en terrenos porosos y calizos, que sirven en muchas ocasiones de refugio y hogar a una serie de animales vertebrados e invertebrados cavernícolas que pasan parte de su vida en el interior de las mismas.

El jueves, 13 de diciembre, en el mismo escenario e igualmente a las 20:00 horas, se proyectará 'Tierras infinitas', dedicado a las llanuras que se extienden en comarcas de Aragón, ambas Castillas o Extremadura, originadas por la mano del hombre, que roturó y taló enormes extensiones de bosques para aumentar las tierras de cultivo, incrementar los pastos para el ganado o por la estrategia bélica de tierra quemada. En estas estepas las aves se han adaptado con mayor rapidez y eficacia que el resto de la fauna condicionada por la actividad de los agricultores.

 

Fotos

Vídeos