Octavio Salazar presenta en Burgos 'Los hombres que no deberíamos ser'
Cruz Roja organiza la conferencia del catedrático de Derecho Constitucional en la que se anima a «cuestionar la masculinidad patriarcal»
El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba Octavio Salazar estará el día 6 de marzo en Burgos, para presentar 'Los Hombres que no deberíamos ser' y pronunciar una conferencia enmarcada en los actos del 8 de marzo, en la que el autor anima a «cuestionar la masculinidad patriarcal».
La cita, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en la sala de prensa de Fundación Círculo Burgos a las 19.30 horas. Una conferencia que busca eliminar comportamientos machistas y que se enmarca dentro de las actividades del Proyecto Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Sensibilización sobre Violencia de Género, que cuenta con la financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.
Reconocido activista, Salazar basa su conferencia en un libro que lleva el mismo título, y en el que narra «los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia». Una obra «que no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado».