Pedro R. Moya Maleno hablará en el MEH sobre el proyecto arqueológico ‘Entorno Jamila’

El trabajo arqueológico ha dado un paso al frente con la incorporación de nuevas técnicas/BC
El trabajo arqueológico ha dado un paso al frente con la incorporación de nuevas técnicas / BC

El doctor en Historia Pedro R. Moya Maleno protagonizará mañana martes una charla en el MEH dentro del ciclo de conferencias 'Del andamio al dron'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este martes, 5 de diciembre, el Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá la charla ‘Prehistoria en La Mancha. Entorno Jamila’, sobre el proyecto arqueológico ‘Entorno Jamila’ (PAEJ), una iniciativa surgida hace más de tres décadas en la zona de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Pedro R. Moya Maleno, doctor en Historia (especialidad Prehistoria y Etnología) por la Universidad Complutense de Madrid hablará de este proyecto en el que participa, que analiza en el valle del río Jalabón el proceso de poblamiento de pueblos prehistóricos a través de los numerosos yacimientos encontrados. La diversidad de todos ellos otorga resultados relevantes sobre el estudio de la región, que son volcados en la sociedad de manera didáctica y formativa por su equipo director.

Esta charla se enmarca dentro del ciclo ‘Arqueología: Del Andamio al Dron. Investigación y difusión arqueológica en el siglo XXI’, un ciclo de charlas para acercarnos a la arqueología desde el presente, estableciendo un diálogo, en ocasiones, de miles de años. En la actualidad esta disciplina ha evolucionado, se ha ido adaptando a nuevos enfoques, a la tecnología más vanguardista y a múltiples formas de comunicar sus resultados, con la consiguiente repercusión social de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos