Los personajes del Guernica reviven en las calles de Burgos

Frente al Palacio de Justicia/RODRIGO GONZÁLEZ
Frente al Palacio de Justicia / RODRIGO GONZÁLEZ

Una veintena de artistas han trasnprotado los personajes de cartón y se han plantado frente a diferentes 'espacios de guerra'

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Los personajes del Guernica, el famoso cuadro de Picasso, se han reencarnado en formato cartón y han recorrido las calles de Burgos de una manera reivindicativa. El toro, la madre con su hijo asesinado en brazos o el soldado muerto han pasado por escenarios de conflictos. En ellos se han parado, han elegido una posición- diferente a la de la que tinen en la obra - y se han fotografiado.

El Teatro Clunia, el Palacio de Justicia, el Paseo de la Isla, el puente de Santa María o la Catedral han sido declarados 'espacios de guerra', título que comparte con la propia iniciativa. Alrededor de una veinte de artistas se han sumado a la perfomance y han ido de un sitio a otro, al igual que lo hizo el propio cuadro hasta llegar al museo Reina Sofía en Madrid.

Se trata de una acción fotográfica organizada por el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), dentro del programa de actividades organizado por la Fundación Caja de Burgos en el marco de la exposición 'Picasso. El viaje del Guernica'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos