Sergio Dalma llega al Fórum con un concierto el 3 de marzo

El cantante Sergio Dalma/
El cantante Sergio Dalma

El artista barcelonés presentará en concierto los temas de su último disco, ‘Vía Dalma III’, y repasará sus grandes éxitos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El auditorio del Fórum Evolución de Burgos acogerá el próximo sábado, 3 de marzo, un concierto del cantante Sergio Dalma, (21 horas) que presentará los temas de su nuevo álbum de estudio ‘Vía Dalma III’ y pasará revista a algunos de sus grandes éxitos, según subrayaron hoy fuentes de la Fundación Caja de Burgos, organizadora del evento para el que se agotaron las entradas hace semanas.

El concierto forma parte de la programación especial diseñada por la Fundación Caja de Burgos para celebrar el décimo aniversario de su programación cultural propia bajo la marca Cultural Cordón, una programación que, bajo el título ‘10 años espectaculares’, culminará el próximo mes de mayo con la actuación de Joan Manuel Serrat.

Las canciones de Dalma llevan ya un cuarto de siglo engrosando el equipaje sentimental de varias generaciones. Su voz rasgada, profunda y seductora comenzó a hacerse popular en 1989 con ‘Esa chica es mía’, y la melodía de ‘Bailar pegados’, tema con el que participó en Eurovisión, le convirtió en una referencia de la música romántica española.

Tres años después de presentar en Burgos su disco Cadore 33, Dalma regresa al Fórum con los temas de Vía Dalma III, nueva entrega de su reinterpretación de clásicos italianos. El barcelonés aporta su sello personal a éxitos perdurables como ‘Volare’ o ‘Solo tú’, a los que añade nuevos matices capaces de reinventar canciones inmortales de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchi e Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari.

 

Fotos

Vídeos