Siete sesiones con pinchadiscos locales completan el cartel musical del Festival Tribu

Dj Suzie Q/BC
Dj Suzie Q / BC

Brian de Calma, Magic, Suzie Q, Javi Perkins, Momo Sing y Ruper actuarán del 21 al 23 de septiembre en la plaza de San Juan y el colectivo Tatanka Sound System, el sábado 22 en el paseo del Espolón

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La quinta edición del Festival Tribu, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre en diversos puntos de la capital burgalesa, ha cerrado su amplio cartel de actividades musicales con la incorporación de siete sesiones a cargo de los pinchadiscos locales Brian de Calma, Magic, Suzie Q, Javi Perkins, Momo Sing, Ruper y el colectivo Tatanka Sound System.

Los seis primeros se pondrán a los platos del 21 al 23 de septiembre en el Escenario San Miguel ubicado en la plaza de San Juan y Tatanka Sound System hará lo propio el sábado 22 en el paseo del Espolón durante la exposición Expolón, según explica la organización del festival en una nota de prensa.

Brian de Calma, que es fundador del colectivo EstereoClub, cuenta con más de 15 años de experiencia en festivales y locales situados a lo largo y ancho de la península y promete una sesión de bailables para todos los públicos, mientras que Magic desempolvará las mejores rodajas de su colección con el firme proposito de hacer bailar a todo el que se acerque hasta el Escenario San Miguel.

Por su parte, Suzie Q es residente de la sala Carabas y excomponente de Las Titis, mientras que Javi Perkins ofrecerá una sesión en la que se apreciará claramente su eclecticismo con estilos como el northern soul, rhythm and blue, garage o ska. En cambio, Momo Sing dará una vuelta a las bandas y proyectos liderados por mujeres a ambos lados del Atlántico y, además, pinchará música de Castilla y León.

Ruper apostará por una actuación sin fronteras, aunque con continuidad en el ritmo y Tatanka Sound Systema dedicará su sesión a los géneros musicales jamaicanos, entre los que sobresalen el reggae, el dub, o el dancehall.

Food truck market

Asimismo, el certamen cultural contará con un 'food truck market', una experencia enogastronómica dirigida por Fernando Mayoral con vinos de la Denominación de Origen Arlanza, la participación del dúo de grafiteros locales Sergare (autores, por poner un ejemplo, del gran mural de la calle Francisco Grandmontagne) y las intervenciones artísticas de Ajo Arquitectos en la plaza de San Juan y Doa Oa en Las Bernardas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos