Trujillo, tierra de conquistadores... y palacios
La localidad extremeña cuenta con un increíble patrimonio civil
Trujillo es sinónimo de conquistadores. No en vano, la histórica localidad extremeña es cuna de alguno de los más grandes personajes de la historia moderna de España, como Francisco Pizarro, conquistador de la zona del actual Perú, o Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas.
Pero Trujillo es mucho más. Es cultura, es arte y es patrimonio. Prueba de ello es la inmensa cantidad de edificios históricos que pueblan la localidad, entre otros más de una decena de palacios, ejemplo impresionantes del arte gótico y renancentista español.
Hoy, Con Mucho Arte viaja hasta Trujillo para descubrir, aunque sea a grandes rasgos, varios de esos palacios. Algunos de ellos, como el Alcazarejo de los Altamirano o el Palacio de Luis Cháves, el viejo, hunden sus raíces en la época medieval y forman parte de la antigua muralla. Otros, como el de Cháves Cárdenas o el de Santa Marta, son ejemplos del renacimiento propios del siglo XVI.
Todos ellos, sin embargo, tienen elementos propios, que hacen de la visita a Trujillo una delicia. Una delicia que puede agotar físicamente, pero que sin duda no deja indiferente a ningún amante de la arquitectura y el arte.