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Algunos anuncios de televisión que dejaron huella en España

Desde el comercial del Ministerio de Sanidad para la prevención de embarazos y enfermedades sexuales hasta el 'Amo a Laura', han sido varios los productos aparecidos en la pequeña pantalla que han impactado y han pasado a formar parte del folclore de los españoles.

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 00:00

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La campaña 'Aprende a usar la televisión' de RTVE mostraba con la locución de Constantino Romero a la perra Pippin abandonando su casa porque sus dueños ya no le hacían caso.

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La cadena MTV lanzó una campaña sarcástica llamada 'No mires MTV' que logró gran popularidad gracias al grupo ficticio 'Los Happiness', que cantaba "Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio" como referencia conservadora.

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Durante años, Calvo explotó el nombre de la marca para sus cómicos anuncios sobre atún.

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Villarriba y Villabajo eran dos pueblos ficticios vecinos que tenían una disputa en la que ganaba Fairy.

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Las burbujas de 'Freixenet' se han convertido en un anuncio tradicional de las fiestas navideñas con una sucesión de personajes y personalidades en sus imágenes.

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La Lotería de Navidad comenzó a ser más popular en la televisión gracias al hombre que repartía suerte por los hogares.

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No había hombre más imitado que el de Martini, símbolo del nuevo galán de la época.

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Carmen Sevilla enamoró a Frank Sinatra, a Charlton Herston y a toda España. Phillips aprovechó el tirón de la cantante y actriz para presentar uno de sus anuncios más recordados.

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Ahora sería un anuncio criticado por su machismo, pero Soberano se hacía popular como bebida entre los españoles por ser 'cosa de hombres'.

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La nostalgia y el humor venden. Campofrío unió ambas bazas en una reunión de cómicos para acertar con todas las generaciones.

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La polémica llegó con 'Póntelo, pónselo', pero avanzó en la educación sexual de los españoles y en la conciencia sobre la prevención de embarazos y el contagio de enfermedades sexuales.

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Desde el África tropical llegaba un 'negrito' para vender las novedades del Cola-Cao y el cacao en polvo se convirtió en un habitual de desayunos y meriendas de los niños.

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Danone consiguió que los yogures fueran para todos gracias al simpático chaval que daba de comer a su padre.

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Al niño se le olvidó la cartera para ir al colegio pero a su generación y las posteriores nunca se les olvidaría que lo que más le importaba era que se habían quedado sus donuts en casa.

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