Telefónica y Netflix hacen las paces y anuncian la integración de sus contenidos

El presidente de Netflix y el de Telefónica anuncian el acuerdo con un divertido vídeo./RC
El presidente de Netflix y el de Telefónica anuncian el acuerdo con un divertido vídeo. / RC

Los clientes de Movistar de España y Latinoamérica podrán ver «todas las series» de la plataforma estadounidense «a finales de 2018»

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

Hace tres años que Netflix desembarcó en España con una propuesta que consiguió calar entre miles de usuarios en poco tiempo: ofrecer series y películas en streaming por una (baja) cuota mensual. Su éxito le creó enemigos tan importantes como Telefónica, que vio cómo sus plataformas de vídeo y televisión podrían resentirse. Probablemente con el refrán en mente de 'Si no puedes con tu enemigo, únete a él', la operadora ha hecho las paces con la compañía estadounidense anunciando este jueves un acuerdo que, aunque se rumoreaba, parecía difícil que se hiciera realidad.

A partir de «finales de 2018», los contenidos de Netflix pasarán a estar disponibles en Movistar para los clientes españoles, aunque aún no sabe la fecha concreta. Sí está confirmado que estarán disponibles «todos los contenidos». Además de España, también se producirá este cambio en los países de Latinoamérica donde opera Telefónica.

El anuncio lo han hecho a través de un divertido vídeo con varios guiños a las series españolas de más éxito de la plataforma, en el que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el CEO de Netflix, Reed Hastings, hablan por teléfono a través de una llamada facilitada por Blanca Suárez en su papel de telefonista en la serie 'Las chicas del cable'. Durante la conversación, Álvarez-Pallete le pregunta a Hastings si ya es hora de confirmar los rumores, a lo que éste contesta «Absolutamente, es hora de hacerlo y firmar este contrato para beneficio de nuestros clientes», tras quitarse la careta de Dalí característica de los atracadores de la serie 'La casa de papel'. «Este es solo el comienzo de una bonita amistad», le dice el presidente de Telefónica al de Netflix por teléfono una vez firman al mismo tiempo el acuerdo.

Desde la operadora de telecomunicaciones aseguran que su objetivo es «ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible», ya sea producción original de Telefónica «o de terceros». Por su parte, Hastings asegura que la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica «permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar».

Cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros en disfrutarlo serán los clientes de Telefónica en América Latina, donde se anunciarán en las «próximas semanas». Entre las iniciativas que implementarán en Latinoamérica destaca la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.

Asimismo, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.

En el momento en el que se produzca este lanzamiento, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla, al tiempo que los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original de todo el mundo como 'La Casa de Papel', 'Bright', 'Lost in Space', 'Narcos', 'Club de Cuervos', '3%', 'Stranger Things' y 'Por trece razones'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos