Mundial 2019

Burgos, pieza clave en la batalla de España ante Eslovenia, la campeona de Europa

Fran Vázquez entrega a Lorena de la Fuente un balón, edición especial, firmado por todos los jugadores/IAC
Fran Vázquez entrega a Lorena de la Fuente un balón, edición especial, firmado por todos los jugadores / IAC

Este domingo, a las 19:30 horas en el Coliseum Burgos, se celebrará un partido de mucha trascendencia en el camino de la Selección Española hacia el Mundial de 2019 | El conflicto FIBA-Euroliga ha descafeinado un encuentro histórico para la ciudad

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No será el mejor España-Eslovenia de la historia, pero sí será un duelo de mucha tensión entre la Selección Nacional y la actual campeona de Europa. El segundo partido del Grupo A estará marcado por las ausencias del bloque español, aunque no tanto en el bando del entrenador Radovan Trifunovic -interino de Igor Kokoskov, técnico ayudante en los Utah Jazz-, que cuenta con siete de aquellos jugadores que se proclamaron campeones en Estanbul este mismo verano.

El que no estará sobre el parquet del Coliseum Burgos es la estrella del Real Madrid Luka Doncic, que jugó el pasado jueves ante el Panathinaikos con los blancos. Sin embargo, sí estará en la grada, ya que la Liga Endesa descansa esta jornada y le permite apoyar a los suyos, aunque sea desde su asiento. Este será, sin duda, otro de los atractivos de un encuentro de mucha trascendencia en la carrera por la clasificación para China 2019. El propio seleccionador español, Sergio Scariolo, ha destacado en sala de prensa lo duro que será este partido para sus hombres, cuya experiencia en este tipo de partidos es escasa.

Entre los jugadores que se enfundarán la camiseta de la Selección estará Sebas Saiz, ala-pívot del San Pablo Burgos, que debutó este pasado viernes ante Montenegro. El jugador azul disfrutó de un buen partido, en el que alcanzó los nueve puntos y los mismos rebotes para sumar una valoración de 13 tantos. Sin embargo, el otro jugador del San Pablo Burgos convocado con la Selección,Javi Vegapara el partido ante Eslovenia, como ya ocurriese contra Montenegro.

Así las cosas, más allá del atractivo de los nombres que puedan disputar el partido, la afición burgalesa debe de quedarse con que será la anfitriona de una Selección cargada de ilusión y que quiere poder disfrutar un poco de esa magia que la Marea Azul despliega ante su equipo en los encuentros de la Liga Endesa. El baloncesto de élite ha llegado a Burgos y lo ha hecho para quedarse, porque, más allá de tener un equipo en ACB, la ciudad celebrará un partido internacional oficial ante el mejor rival al que se puede enfrentar un país del viejo continente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos