Liga Endesa

El Real Madrid comenzará la defensa del título ante el Iberostar Tenerife

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid. /Archivo
Rudy Fernández, jugador del Real Madrid. / Archivo

La primera jornada, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre, medirá al Kirolbet Baskonia, actual subcampeón, con el Tecnyconta Zaragoza

COLPISAMADRID

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa, comenzará la defensa del título recibiendo en el WiZink Center al Iberostar Tenerife, un choque que supondrá la reedición del duelo que ambos equipos mantuvieron en los cuartos de final del campeonato la temporada pasada, mientras que el actual subcampeón, el Kirolbet Baskonia, se verá las caras en la primera jornada ante el Tecnyconta Zaragoza.

Son dos de los encuentros estelares de la puesta de largo de la Liga Endesa 2018-19, cuyo calendario se ha dado a conocer este viernes. La primera jornada, que se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre, albergará otros partidos de alto voltaje como el que medirá al renovado Barcelona Lassa con el Herbalife Gran Canaria o el que enfrentará a Unicaja y Valencia Basket en el Martín Carpena de Málaga.

Más información

El MoraBanc Andorra iniciará el campeonato frente al UCAM Murcia, el Monbus Obradoiro disputará su primer partido en casa frente al San Pablo Burgos y el Delteco GBC se enfrentará al Montakit Fuenlabrada. En cuanto a los recién ascendidos a la máxima competición del baloncesto español, el Cafés Candelas Breogán se estrenará recibiendo al Divina Seguros Joventut en Lugo, en tanto que el BAXI Manresa viajará a Madrid para medirse al Movistar Estudiantes.

Jornadas no idénticas

La fase regular de la Liga Endesa concluirá el 26 de mayo de 2019 con la disputa de la trigésimo cuarta jornada. El Real Madrid cerrará la liga visitando la pista del Delteco GBC, mientras que el Kirolbet Baskonia lo hará midiéndose al Valencia Basket, también a domicilio. El Barcelona Lassa disputará su último partido de la fase regular visitando la cancha del Monbus Obradoiro.

El calendario de la Liga Endesa presenta como gran novedad para la campaña 2018-2019 las jornadas no idénticas, un sistema desarrollado para maximizar el interés de la competición y satisfacer las necesidades de clubes y pabellones que posibilita que los partidos de una misma jornada de la primera vuelta se disputen en jornadas diferentes en la segunda.

La jornada 17 (unificada el 20 enero), terminará de definir qué equipos disputarán la Copa del Rey, que se disputará en Madrid entre el 14 y el 17 de febrero de 2019.

 

Fotos

Vídeos