La selección española de baloncesto femenino preparará el Eurobasket 2019 en Burgos con un cuadrangular

Un momento de la presentación/María González
Un momento de la presentación / María González

Burgos será sede de un cuadrangular de selecciones femeninas de baloncesto, que se disputará el 1 y 2 de junio y que será parte de la preparación de la Selección Española de Baloncesto al próximo Eurobasket de Letonia y Serbia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Burgos se ha convertido en la ciudad de moda del baloncesto español. El ascenso desde la LEB Oro consiguió movilizar a los aficionados al deporte de la canasta en la localidad castellana. Premiada como la mejor afición de la Liga Endesa en dos ocasiones, ha recibido en los últimos años en tres ocasiones a la Selección Masculina: en la preparación del 2015 ante Venezuela, en la preparación del 2016 ante Angola y en la fase de clasificación para el Mundial ante Eslovenia.

Ahora llega el momento de la visita de la Selección Femenina, bronce en la última Copa del Mundo femenina y actual campeona de Europa y subcampeona olímpica. El Coliseum de Burgos se volcará con el equipo de Lucas Mondelo y se ha puesto como reto superar los 7.500 espectadores que presenciaron el España-Israel en el Palacio de Vistalegre en el Preeuropeo de 2001. La selección femenina regresa a Burgos 20 años después de un España-Letonia del Preeuropeo de 1999.

En la presentación del Torneo, que se ha celebrado esta viernes en el Ayuntamiento de Burgos, el alcalde, Javier Lacalle, ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, y Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, así como el presidente del San Pablo Burgos de baloncesto, Félix Sancho.

En el horizonte un objetivo y un reto: superar en el Coliseum los 7.500 espectadores en un partido femenino de la selección Española.

El cuadrangular tendrá un alto nivel deportivo con la presencia de tres de las más potentes selecciones continentales: Letonia, Hungría y Turquía. España se enfrentará el primer día -1 de junio- a las anfitrionas del Eurobasket, una Letonia que estará también en el mismo grupo de la primera fase del torneo continental. Mientras que Hungría y Turquía medirán fuerzas en la segunda semifinal. El 2 de junio se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Además de la Federación Española y sus patrocinadores oficiales, este Torneo se hará realidad gracias a la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Burgos, Diputación de Burgos, Junta de Castilla y León y Federación de Baloncesto de Castilla y León.