Servigest cierra el año enfrentándose al Global Basket

Los jugadores del Servigest siguen las indicaciones del técnico./BC
Los jugadores del Servigest siguen las indicaciones del técnico. / BC

El equipo de Sabadell todavía no sabe lo que es ganar en su cancha

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mañana sábado, 15 de diciembre, a las 18:45 horas, en el pabellón Nord de Sabadell, Servigest Burgos se enfrentará a Global Basket en la última jornada del año.

El conjunto burgalés se planta en este partido con el ánimo de mantenerse invicto y llegar al enfrentamiento con Las Rozas, tras el parón navideño, con el casillero de derrotas a cero. Aunque varios jugadores han sufrido durante la semana de algún virus y han tenido que dosificarse, el entrenador local cuenta con todos ellos para el partido, y serán de la expedición que parte hoy hacia Sabadell desde el Talamillo.

Rodrigo Escudero considera que es un partido muy difícil, pero que deben ganar si quieren luchar por la primera plaza. «Los jugadores tan jóvenes a veces son imprevisibles. Son capaces de lo mejor y de lo peor en el mismo partido. Debemos centrarnos en nosotros, en mantener nuestra identidad. Me gusta mucho que hemos conseguido que nuestros rivales estén en una media de cuarenta puntos anotados, por ahí debemos empezar, por hacer una defensa fuerte y no entrar en un partido de ida y vuelta en el que simplemente intercambiemos canastas», ha señalado.

El equipo catalán hasta el momento no sabe lo que es ganar en su cancha, ya que ha perdido sus encuentros ante dos rivales de entidad, el Bahía de Cádiz y Las Rozas. Unos resultados que nada tienen que ver con sus desplazamientos que los cuenta por victorias. Al frente del equipo se encuentra el actual seleccionador español, Óscar Trigo, auténtico alma mater del conjunto catalán. Su presencia en el banquillo ya le da un plus al Global Basket, que, además, puede presumir de tener en su plantilla a jóvenes con mucho futuro en este deporte. Como es el caso de Óscar Onrubia quien, a sus 18 años, ya ha debutado con la selección nacional absoluta y en estos momentos lidera la clasificación de anotadores de la categoría con casi veinticuatro puntos de media. Tampoco hay que olvidarse de Molina, Chichirita o Rañales, este último máximo reboteador del equipo y el más mayor de todos ellos con sólo veinticinco años.