Servigest viaja este domingo a San Sebastián con el objetivo de mantener la primera plaza
El encuentro contra el Salto Bera Bera, último clasificado, comenzará a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Bidebieta
El Servigest Burgos se enfrenta este domingo, a partir de las 12:00 horas, al Salto Bera Bera, en el Pabellón Municipal Bidebieta de San Sebastián, en partido correspondiente al campeonato de Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Un encuentro que será arbitrado por Rebollo, Marqués y Vega.
El conjunto donostiarra Salto Bera Bera no ha conseguido ninguna victoria en los cinco partidos de Liga disputados. A pesar de ello, nunca ha sido una cancha fácil para el Servigest. El equipo vasco comenzó el año estando a punto de ganar al UCAM Murcia, pero luego se ha ido desinflando poco a poco, no pudiendo tener opciones claras de victoria en el resto de sus partidos. De todos modos, es un conjunto veterano, con los incombustibles Aner y Gandía a la cabeza, que está capacitado para dar más de un disgusto y subir en la clasificación. Los mejores números este año entre sus jugadores los está teniendo Calderón, que con 15 puntos y 7 rebotes lidera al equipo en ambos aspectos. Los donostiarras anotan 49 puntos por partido mientras que reciben 62.
Por su parte, los burgaleses llegan a San Sebastián después de la importante victoria el sábado pasado en Ferrol que le llevó a ocupar la primera plaza de la clasificación, empatado con Ferrol y Getafe. A pesar de ello, Rodrigo Escudero no quiere que su equipo se relaje por haber conseguido la primera plaza a estas alturas. «No podemos fiarnos. Viajamos a la cancha del líder y en un magnífico partido por ambas partes nos llevamos la victoria. Pero eso no quiere decir nada. Esto es deporte y ni lo hecho la pasada semana ni la clasificación cuentan cuando saltemos a la cancha. Lo que de verdad vale es la concentración con la que salgamos al partido y lo bien que hagamos las cosas. Porque Bera Bera sabe jugar a esto y siempre ha sido un rival muy difícil de batir, especialmente en su campo».