Alberto Suárez: «Me quedo con las emociones del partido»
El técnico del Villa de Aranda resta importancia a la derrota frente al todopoderoso Barça e insiste en que este tipo de partidos están para aprender
Alberto Suárez, entrenador del Blasgón y Bodegas Ceres del Villa de Aranda, valoró el esfuerzo realizado por sus jugadores ante el Barça: «Teníamos objetivos como no llegar a los 40 goles encajados, porque la defensa fue una de nuestras señas de identidad, y nos propusimos marcar 25. Creo que me dijeron que el resultado fue el mismo o parecido al de allí. Pero me quedo con las emociones del partido»
Publicidad
Suárez se mostró por momentos emocionado en su comparecencia: «Se lo decía a mis compañeros del cuerpo técnico, que son más jóvenes. Esto se acaba. Ganas un partido y crees que has ganado la Champions, pero es bonito y de valorar vivir el balonmano así. Y esas pequeñas cosas, como el interés de Samu por meter su gol y la colaboración de todos para que lo hiciera. Le decía a Pérez de Vargas: 'Podrías haberte dejado el primero', pero me contestó: 'No, que le cueste un poquito'. Y tiene razón».
El entrenador del cuadro arandino apuntó que «hay que aprovechar siempre todos los partidos que se juegan, porque si no, no sirve de nada», y valoró el «aprendizaje» de duelos así. «Si quieres ser un buen jugador, tienes que ver qué eres capaz de hacer ante los mejores del mundo. El 90% de los jugadores que hacen balonmano en España no tendrán esta oportunidad y mi mentalidad siempre será aprovecharlo, porque es algo muy bonito», añadió orgulloso.
Además, el preparador asturiano destacó que lo intentaron hacer «lo mejor posible» y que «ser feliz perdiendo es complicado» aunque «era contra el Barça y es un día para sentirse orgullo del club». «Me gustaría felicitar a todos los empleados por poder vivir el partido así, con las limitaciones, pero tan bonito».
Noticia Relacionada
El Villa de Aranda pelea con orgullo ante un Barça imparable
Por otra parte, restó importancia a la lesión de Sukic: «Tiene molestias en el codo, como a veces también el hombro. Le castigan mucho el brazo de lanzar. Como el resto en general están bien, incluido Matheus que tuvo un esguince pero pudo recuperar y sumar».
Publicidad
Para finalizar, Suárez indicó la hoja de ruta a partir de ahora: «Debemos pelear hasta el último minuto del último partido. El día que perdamos eso no tendrá sentido nada. Me decía el entrenador del Barça: 'Es increíble cómo lucháis, cómo vivís los partidos'. Y le agradezco eso más que otras cosas. Es nuestra identidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión