Los cidianos se marcan como objetivo sumar puntos
El UBU San Pablo Bm. Burgos regresa del parón de Semana Santa para competir contra el Club Cisne Colegio Los Sauces el domingo 27 de abril
El UBU San Pablo Bm. Burgos recibe este domingo 27 de abril, a las 12:00 horas, en El Plantío al Club Cisne Colegio Los Sauces en un duelo que promete emoción y tensión a partes iguales.
En su primer encuentro en tierras gallegas, ambos equipos demostraron estar muy parejos, como lo reflejó el marcador al término del encuentro, 25-25. Esto añade aún más emoción al encuentro que se jugará a orillas del Arlanzón, ya que los dos querrán demostrar todo lo aprendido durante los últimos meses.
Además, contarán con el calor de su afición, que siempre resulta clave para los cidianos a la hora de asumir cualquier reto. La fortaleza defensiva de Pedro Martins, sumado a los aciertos de Fabrizio Casanova y Javi Rodríguez ayudarán en esta tarea.
Los visitantes también deberán hacer frente a la dupla de Élcio Carvalho y Jorge G. Lloria en la portería, dispuestos a frenar cualquier conato de gol. Sin olvidar tampoco al central Álex Chan, que conoce perfectamente el juego de Cisne, ya que defendió sus colores durante once temporadas. Sobre el encuentro señala que «será un partido difícil porque ellos vienen en una dinámica positiva. Este final de temporada se les ha hecho un poco cuesta arriba, pero lo han sabido encauzar y se han alejado del descenso. Sabemos que vamos a recibir a un equipo que juega un balonmano alegre, que viene con una dinámica positiva y que va a ser un partido muy duro. En su casa nos lo pusieron muy muy muy difícil y no pudimos llevarnos la victoria».
Los de Burgos se sitúan terceros en la clasificación, con 41 puntos a su favor y a solo uno del ID Energy Caserío de Ciudad Real, que hasta hace una semana ocupaba el puesto de líder de la tabla.
Por su parte, el Cisne ocupa la décima posición, con un total de 23 puntos, aunque llegan con buenas sensaciones tras imponerse en su último partido contra el Fertiberia Puerto Sagunto (31-24).
El entrenador del UBU San Pablo Bm. Burgos, Roi Sánchez, tiene claro que en este partido hay que tener un gran control sobre jugadores destacados como los hermanos Fernández, Iago Costas o Gualther Furtado, sin olvidar tampoco a uno de los mejores porteros de la categoría, Roney Franzini.
Sobre el partido del domingo, el técnico intentará seguir la línea del último partido: «El domingo recibimos a Cisne en Burgos, con toda la ilusión para volver a hacer un buen partido como el que jugamos contra Agustinos. Viene un equipo que está en la zona media de la tabla y al que no conseguimos ganar en el partido de ida».
Para Roi Sánchez enfrente tendrán a «un equipo que tenemos que controlar muy bien, sobre todo acciones individuales de jugadores como los hermanos Fernández, Iago Costas o Gualther Furtado. Tienen dos laterales derechos que tienen mucha capacidad de lanzamiento y, sobre todo, todo lo que pueden generar sus extremos, tanto Mateo Arias como Alberto Delgado, que son jugadores tremendamente rápidos en el contrataque, acompañados de uno de los mejores porteros de la categoría como Franzini».