Otra dura prueba para el Blasgon Ceres Villa de Aranda
El cuadro ribereño recibe este sábado al Benidorm en el Príncipe de Asturias con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada
Sin apenas tiempo para digerir la derrota cosechada el pasado miércoles frente al Ángel Ximénez Puente Genil, el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda regresará este sábado al Príncipe de Asturias para medirse al BM Benidorm en busca de su segunda victoria de la temporada.
Una victoria que, a la vista del devenir de la competición, se antoja fundamental para el cuadro ribereño, que sufrió de lo lindo en el arranque liguero debido al salto de categoría y al impacto de la covid-19, que le dejó bajo mínimos.
Una vez recuperado el timón, el equipo amarillo ha ido mejorando paulatinamente sus sensaciones, aunque los resultados están tardando algo más en llegar. De momento, con tres puntos en su casillero, el Villa de Aranda es décimo quinto en la clasificación de la Asobal.
En este sentido, el técnico local, Alberto Suárez, ha valorado en la previa la capacidad competitiva de su equipo. «Competimos siempre», pero todavía hay algunos aspectos por mejorar. Así, por ejemplo, Suárez ha reconocido que «las pérdidas lastran» al equipo, tal y como se vio frente al Puente Genil.
En todo caso, el choque de este sábado, programado a partir de las 18 horas, será frente a un «equipazo hecho para jugar en Europa» como el BM Benidorm, que sin embargo no está desplegando su mejor balonmano ahora mismo. Los levantinos son duodécimos con ocho puntos en su casillero y vienen de caer derrotados en Logroño esta semana.
A este respecto, el entrenador alicantino, Fernando Latorre, ha advertido del peligro del Villa de Aranda. «Llevan tiempo jugando juntos y compiten siempre los partidos con marcadores muy ajustados», ha subrayado en la previa.