Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Jorge Berzosa (izda.) junto al director general del Club, Nacho González. Club Balonmano Burgos

Jorge Berzosa: «Mi objetivo es que el equipo y el club estén lo más arriba posible»

El nuevo técnico del Club Balonmano Burgos tiene previsto celebrar su primer entrenamiento el 1 de agosto

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 28 de julio 2025, 19:45

Comenta

El Club Balonmano Burgos ha presentado este lunes, 28 de julio, al entrenado del primer equipo para la próximo campaña Jorg Berzosa, quien asume este nuevo desafío con ilusión y se marca como reto «crecer de forma coordinada», en todos los aspectos del club.

El técnico ha asegurado, en su presentación oficial, que su objetivo principal de cara a la temporada 25/26 es lograr que el equipo y el club «estén lo más arriba posible».

El burgalés, que ya ocupó el cargo de segundo entrenador durante cuatro años y medio bajo las órdenes de Nacho González, vuelve a coger las riendas del equipo, y lo hace con el objetivo de mejorar y crecer en todas las facetas del club. «El club lo conforman los abonados, los socios, la gente de casa, de Burgos, y tenemos que crecer de forma coordinada en todos los aspectos», ha afirmado Berzosa, que asume este nuevo cargo con «responsabilidad, orgullo y un honor tremendo».

«Les agradezco que hayan pensado en que puedo dirigir este equipo», ha dicho Berzosa, haciendo alusión a que el Club Balonmano Burgos «es el equipo de su ciudad». «Cuando yo era pequeño, ya soñábamos en alto», ha apuntado, a la vez que se ha comprometido a que el crecimiento del Club se pueda apreciar de forma global.

Durante la rueda de prensa, el nuevo entrenador ha recordado que lleva inmerso en el deporte desde los 9 años y él mismo ha confirmado que es «su ocio y su pasión». Ha querido reiterar así el orgullo que le produce poder dirigir el club de su ciudad, al que se incorpora en un momento óptimo. «El equipo está mejor que en años anteriores», ha apuntado.

Gente «de la casa»

Por su parte, el director general del Club, Nacho González, ha mostrando su confianza y esperanza con la reciente incorporación, y ha explicado que a lo largo de los años se ha trabajado con gente «de la casa» y que han formado parte de la historia del club.

«Era lo ideal, que una persona de la casa, preparada, asumiese el reto de ser el entrenador del primer equipo. Estamos muy contentos con la confección de la plantilla y con nuestro entrenador», ha manifestado.

Asimismo, ha explicado que la ciudad se tiene que sentir «muy orgullosa» de que el entrenador del primer equipo del Club Balonmano Burgos sea natural de esta tierra, y además se muestre «preparadísimo», para afrontar este reto.

Durante la presentación, el técnico ha avanzado que el objetivo del club es empezar «lo antes posible» con los entrenamientos y la preparación del nuevo equipo, y ha señalado que el día 31 de julio empiezan los reconocimientos médicos y el día 1 se celebrará el primer entrenamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Jorge Berzosa: «Mi objetivo es que el equipo y el club estén lo más arriba posible»

Jorge Berzosa: «Mi objetivo es que el equipo y el club estén lo más arriba posible»