
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos Benítez. ADG
Ciudad Real
Domingo, 25 de mayo 2025, 09:56
El UBU San Pablo Burgos superó con claridad al Blendio Sinfín en la segunda semifinal de la fase de ascenso que se disputa en Ciudad Real. Logró así clasificarse para la final con toda brillantez tras un partido que dominó de principio a fin. El anfitrión, ID Energy Caserío, será su rival en un encuentro que se juega este domingo a las 12:30 horas.
UBU San Pablo Burgos
Elcio, Adrián Sánchez (3), Jaime González (5, 2p.), Álex Chan (3), Moreira (5), Casanova (2) y Ernesto López (2) -siete inicial-, Lloria (p.s.), Martins, Espinosa (2), Domingo (4), Pablo Gómez (2), Javi Rodríguez (5), Talens (2), Maidana (1) y Lesmes
36
-
29
Blendio Sinfín
Almeida, Aguilella (7, 3p.), Jozinovic (1), Valverde, Basualdo, Macapá (2) y Pardo (4) -siete inicial-, Doval (p.s.), Payá (2), Gustavo Alonso (3), Marcos Domínguez (5), Lon (3) y Luis Pla (2)
Árbitros: Murillo Castro y García Sánchez (Colegio andaluz). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador del UBU San Pablo Burgos Adrián Sánchez (min. 43). Excluyeron dos minutos a sus compañeros Martins, Espinosa, Casanova y Maidana, y a los jugadores del Blendio Sinfín Valverde, Macapá (2) y Jozinovic.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-5, 11-8, 14-12, 18-13 (descanso), 20-16, 24-18, 27-22, 30-23, 33-26, 36-29.
Incidencias: Quijote Arena. 1.800 espectadores.
El choque comenzó con un Elcio espectacular, que cerró su portería a los lanzamientos del conjunto santanderino, mientras sus compañeros combinaron bien en ataque para empezar a poner tierra de por medio en el marcador (4-1). Ese parcial inicial obligó a Rubén Garabaya a detener el juego para corregir algunos errores y aclarar los conceptos ofensivos de su equipo.
Comenzó a parar también Almeida y el Blendio Sinfín buscó hacerse fuerte en defensa, si bien Jaime González y Domingo rompieron la resistencia de la escuadra cántabra y aumentaron la diferencia (8-4). Se mantuvo en el partido el equipo de Garabaya gracias a los penaltis convertidos por Aguilella, ya que la defensa de la escuadra cidiana no concedió ningún lanzamiento cómodo (9-7).
Noticia relacionada
La presencia del veterano Lon y la rapidez de Pardo ajustaron todavía más el tanteador en los mejores minutos del Blendio Sinfín en ataque (12-11).
Reaccionó el conjunto burgalés con un parcial de 4-1, con goles de Domingo, Moreira, Espinosa y Pablo Gómez (16-12). Tuvo que volver a pedir tiempo muerto Rubén Garabaya para evitar que su equipo se viniera abajo. Sin embargo, el UBU siguió apretando y llegó al descanso con una ventaja de cinco goles (18-13).
El Sinfín regresó del intermedio con la intención de mejorar sus prestaciones en ataque. Comenzó a jugar con siete efectivos en el juego ofensivo, vaciando la portería. Necesitaba romper de alguna manera la solidez de la defensa del conjunto burgalés y realizar ataques más rápidos.
Consiguió aumentar su capacidad goleadora, pero en defensa no pudo con la magia de un Álex Chan magistral. El central desplegó su juego imaginativo, asistiendo a sus compañeros, dejándolos en inmejorables situaciones para marcar, y goleando con lanzamientos exteriores, buscando las esquinas.
Moreira lo aprovechó a la perfección y fue un puñal para la defensa de la formación cántabra por el centro, mientras que Adrián Sánchez hizo lo propio desde el extremo (25-18).
El partido estaba casi sentenciado. Lo intentó el Blendio adelantando su defensa en busca de robar balones, aunque resultó insuficiente para frenar el buen juego del conjunto de Roi Sánchez, que no bajó su ritmo en ningún momento (31-25).
Garabaya gastó sus tiempos muertos a falta de siete minutos intentando convencer a sus jugadores de que era posible la remontada. Pablo Gómez y Casanova se encargaron de demostrarle lo contrario aumentando la diferencia del equipo cidiano (33-25).
En los últimos compases Roi Sánchez dio minutos a los que menos habían jugado, incluido el canterano Lesmes. Talens los aprovechó para anotar los dos últimos goles y cerrar el choque con un contundente 36-29.
El UBU San Pablo Burgos se medirá mañana domingo al ID Energy Caserío, que venció por 30-23 al Fertiberia Puerto Sagunto, en la final de la fase de ascenso. El que gane logrará el ascenso directo y quien pierda tendrá una segunda oportunidad para ascender en un duelo ante el antepenúltimo clasificado de la máxima categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.