Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
El UBU San Pablo no consiguió sacar puntos en El Plantío. UBU San Pablo BM Burgos

El UBU San Pablo se pierde en El Plantío

Los cidianos pierden frent al Amenabar Zarautz en un encuentro crucial para seguir en la pelea por el liderato

BURGOSconecta

Burgos

Domingo, 23 de febrero 2025, 17:38

Comenta

Oportunidad perdida. El UBU San Pablo Burgos vio frenada hoy su dinámica tras caer derrotado en El Plantío frente al Amenabar Zarautz ZKE tras un partido muy disputado que hace que los cidianos pierdan parte de sus posibilidades de asaltar el liderato.

El enfrentamiento, crucial para los burgaleses para mantenerse en la parte alta de la clasificación y también para los vascos para salir de la zona baja de la tabla, comenzó en manos cidianas, pero fue el Zarautz quien empezó rompiendo la igualdad inicial.

UBU San Pablo

Lloria; Chan (-), Espinosa (3), Pablo Gómez (1), Élcio (-), Moreira (1), Domingo (5), Moya (2), Jaime González (4), Casanova (6), Talens (-), MArtins (-), Adirán Sánchez (3), Maidana.

25

-

27

Amenabar Zarautz ZKE

Etxeberría (1), Unanue (1), MAnterola (4), Garmendia (3), Echevarría (-), Lerchundi (-), Iruretagoyena (4), Olaizola (4), Beristain (-), Manex Kalegain (-), Etxabe (2), Zulaika (4), Endika kalegain (-), Ostolaza (-), Muguerza (-) e Iraeta (4).

  • Parciales: 1-3 / 3-5 / 3-7 / 6-10 / 10-11 / 11-12 / 15-16 / 17-18 / 18-20 / 20-22 / 24-25 / 25-27.

  • Árbitros: Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Amonestaciones para Espinosa y Roi Sánchez para el UBU San Pablo y para Lerchundi por parte del Amenaba Zarautz. Exclusiones para Martins, Moreira, Jaime González, Casanova y Domingo por parte del UBU San Pablo y para Etxabe y Lerchundi por parte del Amenabar Zarautz.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor Plata de balonmano disptuado en el Polideportivo Municipal de El Plantío.

Un tempranero tanto de Beñat Manterola, de los rivales más destacados por su influencia en el partido y por ser una amenaza constante para la defensa local durante todo el encuentro, desde los nueve metros sirvió para dejar claro a los asistentes en El Plantío que no iba a ser una mañana sencilla.

Sin embargo, tras unos instantes frenéticos entre ambos conjuntos, el Burgos igualó ese primer gol de manos de Fabrizio Casanova, a la postre el jugador más goleador del encuentro, con 6 tantos. Era precisamente el argentino quien trataba de evitar con sus goles en los primeros minutos que los visitantes se escaparan en el electrónico, pero el Zarautz, apoyado por una pequeña delegación de fieles que viajaron hasta tierras del Cid y por una actuación soberbia de su portero a lo largo de todo el encuentro, y varios errores en los lanzamientos cidianos, empezó a sumar goles.

En los primeros 30 minutos el resultado varió continuamente, influenciado en parte por varios lanzamientos de siete metros concedidos a ambos lados y por la estrategia defensiva más agresiva marcada por los visitantes. El Burgos empezó a ir por detrás en el marcador, alejándose por 5-10 en el minuto 18, la diferencia más grande de la mañana y que consiguió reducir gracias a una mejora defensiva y actuaciones sublimes de Lloria bajo palos.

A pesar de ello, y de que Adrián Sánchez firmara el empate a 11 a apenas cuatro minutos del final de la primera parte, fue el conjunto vasco quien tomó ventaja al descanso, con un 11-12 gracias a Aitor Zulaika desde los siete metros y una destacada actuación ofensiva liderada nuevamente por el 'viejo conocido' Beñat Manterola.

Tras el paso por vestuarios, el UBU San Pablo regresó a la pista decidido a plantar cara al rival pero las exclusiones marcaron el ritmo de la segunda parte y el electrónico empezó a moverse con goles alternos de ambos conjuntos, con los locales por debajo pero con una diferencia mínima, lamentando errores que los burgaleses parecen arrastrar en los partidos de casa este último tramo de la temporada.

El partido se volvió tosco, con continuas interrupciones, exclusiones y faltas que suponían lanzamientos desde los siete metros y que ayudaron al Zarautz a capitalizar su ventaja numérica. El Burgos logró una mejora en ataque gracias a los goles de Javi Domingo en momentos clave, pero no supo aprovechar todas las ocasiones generadas ni las paradas con las que sus porteros trataban de sostener el resultado. A pesar de ello, la afición burgalesa no dejó de animar, manteniendo la esperanza de dar la vuelta al electrónico, que por momentos reflejó un empate.

Pero fue el Amenabar Zarautz quien se llevó finalmente los dos puntos de un caldeado El Plantío, con un ajustado resultado final de 25-27 que obliga al Burgos a buscar la victoria en su próximo enfrentamiento, que tendrá lugar en casa del Trops Málaga el 01 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El UBU San Pablo se pierde en El Plantío

El UBU San Pablo se pierde en El Plantío