Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Julio Calvo

El Villa de Aranda cierra su atípica primera vuelta frente al Puerto Sagunto

El Villa de Aranda afronta el choque con nueve bajas y solo podrá contar con 13 jugadores

Viernes, 18 de diciembre 2020, 15:04

El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda se desplaza mañana a tierras levantinas para disputar ante el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Asobal, que tuvo que ser aplazado, con el que ambos equipos cerrarán la primera vuelta de la competición.

Publicidad

Ambos equipos llegan necesitados de sumar los dos puntos que les otorgaría la victoria, lo que les permitiría alejarse de los puestos de cola que ocupan en la clasificación.

Los arandinos llegan con una nueva ausencia, la de su capitán, Víctor Megías, quien quizás tenga que pasar por el quirófano para operarse del tabique nasal tras el fuerte golpe que sufrió en el enfrentamiento contra el Granollers, y al que se ha descartado por completo.

En total suma nueve bajas y dispondrá de solo 13 jugadores, en un partido en el que al rival se le podría hacer daño con las rotaciones.

«Es lo que hay. Afrontaremos el partido como mejor podamos con los jugadores que nos quedan que darán lo mejor, y vamos a intentarlo, como siempre», ha subrayado el entrenador arandino, Alberto Suárez.

Suárez ha destacado al Puerto Sagundo como un buen equipo, con gente experta y muy veterana a la que tal vez le ha afectado más los parones que se han producido a lo largo de esta primera vuelta.

Por su parte, respecto al Villa de Aranda ha reconocido que después del frenético mes, en el que han jugado nueve partidos en apenas cuatro semanas, les ha pasado factura y los jugadores llegan «justos de gasolina».

En cualquier caso, ha adelantado que será un partido en el que se intentará marcar mucho ritmo y desgastar todo lo posible «aunque tendremos que ver cómo podemos y que no nos desgastemos nosotros».

Suárez ha señalado que con este partido dan por cerrado el año y no volverán al trabajo hasta el 10 de enero, será a partir de ese día cuando se intentará hacer la pretemporada que no ha sido posible hacer el pasado verano para afrontar en las mejores condiciones la segunda vuelta de la liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad