Una cerveza como recompensa a una carrera solidaria

Alrededor de 800 corredores se han dado cita en Beer Runners, una iniciativa solidaria, ya que los aprticipantes entregan productos al Banco de Alimentos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hoy ha tenido lugar en Burgos la primera carrera de Beer Runners de 2018. Cerca de 800 corredores, entre ellos algunos experimentados y otros que se han calzado hoy las zapatillas por primera vez, han participado en un recorrido de 5 kilómetros por el Paseo de la Quinta.

La carrera de Beer Runners es la primera vez que se lleva a cabo en esta ciudad, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Cerveceros de España. Su iniciativa une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza.

En este sentido, al finalizar la carrera, todos los participantes han podido disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Además, los corredores que se han dado cita en la carrera Beer Runners han querido aportar su granito de arena. Así, han aprovechado la ocasión para colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad donando alimentos no perecederos que irán destinados a personas con pocos recursos económicos.

En la actualidad, la comunidad 'Beer Runners' cuenta con más de 28.000 miembros repartidos en 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos momentos junto a unas tapas y una cerveza de forma moderada.

En palabras del portavoz oficial de 'Beer Runners España', Daniel Quintero, «se ha conseguido animar y unir a todo tipo de gente, la mayoría de los miembros buscan desconectar de sus rutinas y que mejor que brindando con una caña y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico».

Hasta el momento, se han celebrado 26 carreras 'Beer Runners' en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 37.000 personas y a las que se unirán las que configuren el calendario de 2018, que se publicará en próximas fechas.

Cerveceros España, organización fundada por Mahou San Miguel, Hineken España, Damm, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera Canaria y La Zaragozana, es la entidad que representa desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos