La Catedral y el ciclismo, binomio perfecto

El VIII Centenario de la Catedral lucirá su logotipo en las camisetas del Burgos BH./RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
El VIII Centenario de la Catedral lucirá su logotipo en las camisetas del Burgos BH. / RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL

La Fundación VIII Centenario se incorpora como patrocinador del Burgos BH

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El patrimonio histórico y el deporte se dan la mano. La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha firmado hoy un convenio de colaboración mediante el que se convierte en un nuevo patrocinador del equipo ciclista Burgos BH, que tras dar el salto de categoría a Continental Profesional, disputará este año la Vuelta Ciclista a España.

Según han explicado los responsables de la Fundación, ésta aportará 50.000 euros al club ciclista. Como compensación, el equipo lucirá el logotipo del VIII Centenario en las camisetas y los vehículos, dando así una proyección internacional a un evento que pretende ser un auténtico punto de inflexión en la promoción de la ciudad en el exterior.

En este sentido, Pablo González, presidente del Cabildo Catedralicio, ha hecho suyo el sentir de la ciudad, asegurando que Burgos está «orgullosa» de la trayectoria del equipo. También lo ha asegurado el arzobispo, Fidel Herráez, que ha dado la «enhorabuena» al club por el salto de categoría al tiempo que reconocía ser un gran aficionado al ciclismo.

Sea como fuere, el patrocinio, el segundo que firma la Fundación con clubes deportivos de la ciudad -el primero fue con el San Pablo-, supone una importante ayuda para el Burgos BH, que ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación. «Sin ellos, no estaríamos donde estamos», ha subrayado Julio Andrés Izquierdo, director del equipo. «Somos conscientes de que delante de nosotros hay estructuras muy grandes», pero el equipo tiene «ambición» por «dar espectáculo» y llevar el nombre de Burgos «donde se merece», ha añadido Izquierdo en una rueda de prensa en la que ha estado presente Javier Guillén, director general de la Vuelta a España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos