Los ciclistas volverán a tomar las Lagunas de Neila el domingo

Imagen de la prueba del año pasado./BC
Imagen de la prueba del año pasado. / BC

La Unión Ciclista Burgalesa organiza este próximo domingo la XXII edición de la Marcha Cicloturista Lagunas de Neila

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ya está todo preparado para disfrutar de la carretera. La Unión Ciclista Burgalesa ya ha ultimado todos los detalles de la que será vigésimo segunda edición de la Marcha Cicloturista Lagunas de Neila, una cita que con el paso de los años se ha convertido en un auténtico referente para los aficionados al ciclismo.

Así lo demuestra el hecho de que se hayan acabado los dorsales previstos por la organziación (300) y de que la prueba cuente con participantes llegados de todos los rincones de la geografía española. De hecho, según explican desde la Unión Ciclista, esta edición contará con ciclistas procedentes de 28 provincias, amén de dos corredores franceses y uno de Reino Unido.

En esta ocasión, se han planteado dos recorridos diferentes en función de las posibilidades de cada corredor, con salida y llegada en Quintanar de la Sierra. El recorrido más sencillo será de 137 kilómetros y alrededor de 2.000 metros de desnivel acumulado. El recorrido más exigente, por su parte, incluye la ascensión final a las Lagunas de Neila, por lo que se prolonga hasta los 160 kilómetros y un desnivel acumulado de alrededor de 3.000 metros.

La prueba, que comenzará a las 8:30, cuenta con la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Además, la organización velará en todo momento por la seguridad en carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos