El joven escalador eritreo Amanuel Ghebreigzabhier liderará el Dimension Data en la XLI Vuelta a Burgos

Imagen de archivo. /BC
Imagen de archivo. / BC

El Gazpro Rusvelo y el IAM cierran sus equipos para la ronda burgalesa

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Amanuel Ghebreigzabhierliderará al Dimension Data en la XLI Vuelta a Burgos. El corredor eritreo será la baza del equipo UCI World Tour que volverá a rodar por la provincia a partir del 13 de agosto.

Este joven escalador, que acabó en el puesto 37 la pasada edición de La Vuelta, ha sido siempre uno de los jóvenes destacados en el pasado Giro de Italia en el que finalizó en el puesto 45 de la General. Entre sus resultados más destacados destaca el 15º puesto en la general del Mejor Joven en la Itzulia.

Junto a él, su equipo ha confirmado al IDJ de la Diputación de Burgos, entidad que organiza la carrera, otros nombres conocidos de la afición burgalesa y española como Jacques Janse Van Rensburg (RSA), Stephen Cummings (GBR), Stefan de Bod (RSA), Scott Davies (GBR) y Louis Meintjes (RSA).

IAM y Gazpro Rusvelo

El IAM Excelsior ha preinscrito un equipo netamente suizo formado por Fabian Lienhard, Dylan Page, Simon Pellaud, Scott Quincey, Anthony Rappo, Martin Schappi y Quentin Guex.

Por su parte, el Gazpro Rusvelo ruso traerá también un equipo formado por jóvenes corredores nacionales como Artem Nych, Ivan Rovny, Aleksei Ribalkin, Evgeny Kobernyak, Stepan Kuriyanov, Nikolai Cherkasov y Mamyr Stash.