Miguel Ángel López y Omar Fraile defenderán los colores del Astana en la Vuelta a Burgos

Miguel Ángel López celebrando un triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos./IDJ
Miguel Ángel López celebrando un triunfo de etapa en la Vuelta a Burgos. / IDJ

El Burgos BH, el Caja Rural, el Delko Marseille, y el Fortuneo Samsic también han anunciado a los ciclistas que tienen previsto correr la ronda provincial

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Ya se van conociendo los nombres de los ciclistas que participarán en la cuadragésima edición de la Vuelta a Burgos. Cinco equipos (Astana, Caja Rural, Delko Marseille, Fortuneo Samsic y el anfitrion, Burgos-BH) han anunciado los corredores que previsiblemente tomarán la salida el próximo martes desde la Catedral.

El Astana acudirá a las tierras del Cid con el colombiano Miguel Ángel López, los españoles Omar Fraile y Pello Bilbao, el checo Jan Hirt y los kazajos Dimitry Gruzdev y Andrey Zeits. Los más destacados, en lo que a resultados se refiere, son los tres primeros.

El sudamericano, que cuenta ya con dos etapas de la ronda burgalesa (la última el año pasado en las Lagunas de Neila), fue tercero y mejor joven en el pasado Giro de Italia y obtuvo dos triunfos parciales en la Vuelta a España de 2017. Además, se subió a lo más alto del podio en el Tour de Suiza de 2016. Será uno de los favoritos a ganar la Vuelta.

Por su parte, Fraile tiene como victorias más destacadas una etapa del Giro en 2017 y otra del último Tour; mientras que Bilbao alcanzó el sexto puesto de la clasificación general en la edición de 2018 de la gran carrera ciclista transalpina.

Equipos profesionales continentales

Aún quedan tres equipos de la categoría World Tour (Movistar, Sky y Dimension Data) por presentar su preinscripción, algo que sí han hecho cuatro conjuntos profesionales. El siete del Caja Rural estará formado por el ganador del Circuito de Getxo, prueba que se disputó ayer, Alex Aranburu; el ganador en las Lagunas de Neila en 2016, Sergio Pardilla; el antiguo corredor del Burgos-BH Lluís Mas, Jonathan Lastra, Julen Amezqueta, Nelson Soto, y el australiano Nick Schultz, tercer clasificado en el último trofeo Miguel Induráin.

Más información

El Burgos-BH correrá en casa con Jordi Simón, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo, Diego Rubio, Jorge Cubero, Pablo Torres y el luso José Mendes.Por su parte, los franceses del Delko Marseille llegarán a la capital del Arlanzón con los galos Lucas De Rossi, Jeremy Leveau y Remy Rochas, los españoles Javier Moreno, Ángel Madrazo (ambos antiguos corredores del Movistar) y Delio Fernández Cruz, y el búlgaro Nicolay Nikolay Mihaylov.

Por último, el Fortuneo Samsic partirá el próximo martes desde la Catedral con el noruego Sindre Lunke y los franceses Maxime Daniel, Brice Feillu (ganador de la etapa Barcelona – Andorra Arcalis del Tour de 2009), Arnaud Gerard, Benoit Jarrier, Jeremy Maison y Pierre Luc Perichon.

En todos los casos se trata de una preselección, puesto que la lista podrá sufrir variaciones hasta el momento de la inscripción que tendrá lugar el lunes 6 en la Diputación, según han explicado desde la organización.

 

Fotos

Vídeos