La Vuelta a Burgos, de la Catedral a las Lagunas de Neila
La Diputación de Burgos da a conocer el recorrido de las cinco etapas de la ronda ciclista de este año
La Vuelta a Burgos, que arrancará el próximo 3 de agosto, dará sus primeras pedaladas en la Catedral y culminará el sábado 7 de agosto en las siempre exigentes rampas de las Lagunas de Neila. La Diputación de Burgos ha presentado hoy parte de los detalles de la próxima edición de la Vuelta a Burgos, que volverá a disputarse manteniendo los protocolos sanitarios marcados por la Unión Ciclista Internacional.
En esta ocasión, la ronda burgalesa arrancará, como no podía ser de otra forma, a los pies de la Catedral con motivo de la celebración del VIII centenario de la Seo burgalesa. Esa primera jornada tendrá un circuito urbano y finalizará en el Castillo, meta habitual en las últimas ediciones.
La segunda etapa arrancará al día siguiente en Tardajos y finalizará en Briviesca, después de completar un trazado relativamente llano. De esta forma, la montaña llegará el jueves 5 de agosto con la tercera etapa, que arrancará en Busto de Bureba y finalizará en Espinosa de los Monteros tras superar varios puertos, incluido el Picón Blanco, que a su vez será final de una etapa de la Vuelta a España de este año.
Para la cuarta etapa, la Diputación de Burgos se ha fijado en la Ribera del Duero, planificando un recorrido entre Roa y Aranda, previo a la etapa reina, que volverá a culminar el sábado en las Lagunas de Neila con un recorrido que arrancará en el paraje del Comunero de Revenga.