Burgos, protagonista de la Vuelta Ciclista a España 2019

Un momento de la presentación/AIA
Un momento de la presentación / AIA

Aranda de Duero será el inicio de la decimoséptima etapa de la vuelta ciclista | La caravana pernoctará dos noches en Burgos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La provincia de Burgos será una de las protagonistas de la Vuelta a España 2019. Gracias a Sodebur y a Burgos Alimenta la provincia burgalesa tendrá presencia en las 21 etapas de esta competición. Así se ha dado a conocer este lunes con la firma del convenio de colaboración entre la Diputación y el Director General del evento deportivo, Jorge Guillén.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la belleza del territorio burgalés y sus recursos turíticos, su arquitectura y su historia. Además, Guillén ha explicado que Burgos será la elegida para disfrutar una de las jornadas de descanso. Será el 9 de septiembre cuando la caravana llegue y dos noches las que pasarán en Burgos, lo que dejará en la ciudad más de un millón de euros. De este modo, la Vuelta a España se convierte en un activo económico, además de un modo de promoción con imagen en las salidas y llegadas de cada etapa, ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Además una de las etapas -la decimoséptima que arranca el 11 de septiembre- tendrá como punto de salida Aranda de Duero. Será la etapa más larga, de más de 200 kilómetros que finalizará en Guadalajara. En palabras de Guillén una jornada «decisiva sobre todo, para los sprinters en la que se verán estrategias interesantes».

Actualmente este evento deportivo se sigue en 189 países y es el segundo más seguido de similares características, solo por detrás del Tour de Francia. Este año no buscará la atención internacional a través de los medios, sino que también la Vuelta a España traspasará fronteras y se disputará una etapa en Andorra y dos en Francia.