Cerca de 80 agentes de la Policía Nacional darán seguridad y protección en cada etapa de La Vuelta
Un total de 24 agentes destinados en Burgos se suma al dispositivo en el recorrido inaugural de este sábado
La Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad con cerca de 80 agentes en cada etapa de La Vuelta a España 2021, cuya septuagésimo sexta edición comienza este sábado en Burgos, y finaliza el próximo 5 de septiembre en Santiago de Compostela. De esta forma los agentes velarán por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados y garantizarán el mantenimiento del orden público.
La Unidad de Intervención Policial (UIP ) establecerá un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada etapa, asumiendo la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, podio o control de dopaje. Igualmente se desplegará un perímetro de seguridad en el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta.
Noticia Relacionada
Así será la primera etapa de la Vuelta a España en Burgos
En aquellas ciudades que acojan la salida o llegada de una etapa y cuya demarcación territorial sea competencia de la Policía Nacional, el dispositivo será reforzado por más unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo o el servicio de helicóptero. Por ejemplo, durante la etapa inaugural que mañana recorrerá las calles burgalesas, otros 24 agentes pertenecientes a la comisaría provincial de Burgos se sumarán al dispositivo habitual establecido por la UIP.
Durante todas las etapas de La Vuelta la organización establecerá una zona en la meta destinada al merchandising de los distintos patrocinadores del evento deportivo. Allí se ubicará un expositor de la Policía Nacional donde se exhibirá material de diversas unidades policiales y, además, agentes atenderán a cualquier visitante interesado.