Diego Rubio (Burgos BH), fuga y combatividad en la 14ª etapa de La Vuelta
El equipo burgalés sigue destacando en la ronda nacional | Jorge Cabero se ha visto implicado en una caída grupal, pero sin mayores consecuencias
Larga etapa por la costa cántabra, plagada de repechos, la vivida este sábado en La Vuelta, y en la que el corredor del Burgos BH Diego Rubio ha dido protagonista, en una fuga de mucho nivel que se quedó cerca de llegar a la línea de meta.
Publicidad
Jornada muy engañosa, que ante la previsión de un sprint en las calles de Oviedo animó a los aventureros. Sin excesivo margen por parte del grupo principal, Rubio intentó destacarse junto a enormes rodadores. Ese esfuerzo le valió el premio de la combatividad que recibió en el pódium ante el aplauso de todo el público asistente.
Rubio ha lamentado que su intento fuga no se pudiera cumplir, debido a que sus compañeros «eran muy buenos y el pelotón nunca dejó una ventaja superior a los tres minutos», ha explicado en declaraciones a EFE.
«Había intentado varios días sin éxito estar en la escapada, gastando mucho fuerzas para luego no entrar. Lo he conseguido, pero mis compañeros de escapada eran muy buenos y detrás había interés en llegar al esprint«.
El ciclista de Navaluenga (Ávila), de 28 años, fue el primero en descolgarse de la escapada cuando vio que el pelotón se iba a echar encima de los fugados de manera inminente.
«Nunca nos han dejado más de tres minutos de ventaja. Sabíamos que hoy sería muy difícil llegar a meta. Hemos ido realmente rápido para evitar que nos cazaran, pero no ha sido posible».
Publicidad
Madrazo, líder de montaña
La Vuelta está dejando muy buenos recuerdos al Burgos BH. Ángel Madrazo continúa líder de la Montaña, pese a que ayer ya reconocía, tras la llegada al sprint en Gijón, que ahora venían días duros para mantener el maillot con puntos azules que lleva desde el segundo día de la carrera.
«Vienen dos días muy duros, pero seguiremos intentándolo mi equipo y yo, que queremos dejar huella«, apuntó, casi hasta felicitándose de que se haya »metido más gente en la pelea«, ya que le »da más mérito« a la clasificación por la que lucha, explicaba en declaraciones recogidas por EFE.
Publicidad
Caída sin consecuencias
En la parte final de la carrera, Jorge Cubero sufrió una caída que en principio no tiene mayores consecuencias. Aun así, se someterá a un control médico para descartar cualquier tipo de lesión.
Este domingo vuelve la alta montaña, con la ascensión a cuatro puertos de primera categoría y el final en el Santuario del Acebo para clarificar la general de La Vuelta a España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión