Grupo B

Jorge Vilda: «Cada victoria es una conquista y más en un Mundial»

Jorge Vilda (i) da instrucciones a Aitana Bonmatí (d)./uan Carlos Cárdenas (Efe)
Jorge Vilda (i) da instrucciones a Aitana Bonmatí (d). / uan Carlos Cárdenas (Efe)

El seleccionador español, reconoció que 'La Roja' puede «mostrar una mejor versión» y en el futuro, van «a ser mejores» en su estreno en el Mundial de Francia 2019

NACHO CABALLEROMadrid

El seleccionador español, Jorge Vilda, reconoció tras la victoria de su equipo en el debut y que finalizó con la primera victoria mundialista de la historia con un 3-1 ante Sudáfrica, que «hoy hemos aprendido muchas lecciones y nos tenemos que quedar con lo positivo».

Vilda apuntó que «cada victoria es una conquista y más en un Mundial». Además, admitía que quizás uno de los factores claves fueron «los nervios del debut» y que «la losa de la expectación» también «fue presión para las jugadoras, que no les ha deado ser del todo ellas.

«Lo más importante es que se han sacado los tres puntos, que era a lo que veníamos, se ha visto una buena reacción del equipo, hemos remontado, hemos metido tres goles y ahora hay que recuperarse y pensar en el siguiente encuentro. Podemos mostrar una mejor versión y en el futuro, vamos a ser mejores», reflexionaba al término del partido.

A pesar de que la selección española era clara favorita antes del pitido inicial, en el terreno de juego se demostró que para nada era así y Vilda se encargó de dejar claro el alto nivel que hay en este Mundial: «Cualquier equipo puede ganar a caulquier equipo en este Mundial. Nos damos cuenta y vemos que no hay favoritismos en cuanto empieza a rodar el balón. Nosotros hemos empezado perdiendo y hemos podido remontar, y Alemania ha podido perder contra China», sentenció el seleccionador español.