La Arandina y el Burgos Promesas se meten en la pelea de la zona noble
El Mirandés B coge aire tras vencer al Numancia B, mientras el Real Burgos no puede pasar del empate en su visita a Cebreros | El Bupolsa se hunde en la tabla
Jornada de contrastes para los equipos burgaleses de Tercera División, con sendas victorias para Mirandés B, Arandina y Burgos Promesas, un empate para el Real Burgos y una nueva derrota para el Seat Arlanzón Bupolsa. Sin duda, los grandes beneficiados de la jornada fueron la Arandina y el Burgos Promesas, que con sus triunfos se han metido de lleno en la pelea por la zona noble de la clasificación.
Ayer, el conjunto ribereño daba un paso al frente llevándose por la mínima el derbi provincial frente al Bupolsa. Un solitario y tempranero gol de Sagüés fue suficiente como para que los hombres de Álex Izquierdo sumaran los tres puntos ante un Bupolsa que vuelve a hundirse en la tabla.
Por su parte, el Burgos Promesas, que tras la transformación sufrida a raíz del conflicto con el Burgos CF parece enchufado, goleó 0-3 al Almazán en tierras sorianas. Sendos goles de Mota, Nacho y Gabri permiten al conjunto capitalino lanzarse en la clasificación y asentarse en la tercera plaza con 21 puntos, los mismos que la Arandina, cuarta clasificada.
También fue satisfactoria la jornada para el Mirandés B, que consiguió remontar un partido que comenzó perdiendo frente al Numancia B en Ence. Lejos de venirse abajo tras el tanto inicial de Váquez, el filial rojillo dio la vuelta al marcador en el segundo periodo con goles de Chabo y Alfredo y coge algo de aire en la tabla.
Finalmente, el Real Burgos no pudo pasar del empate a cero en el campo de la Cebrereña. El punto no aleja a los rojipardillos de la zona peligrosa.