La Arandina busca en Palencia un hueco en la Segunda B
El cuadro ribereño se enfrentará este domingo a la Segoviana en la semifinal del play off de ascenso a Segunda B
Llegó la hora. Tras una temporada atípica, culminada con la paralización de la competición a raíz de la pandemia de la covid-19, la Arandina buscará a partir de mañana un hueco en Segunda División B. Lo hará en un play off también atípico que se celebrará en la Nueva Balastera de Palencia, territorio neutral para Arandina, Zamora, Segoviana y Numancia B. Uno de los cuatro estará la temporada que viene en Segunda B.
Publicidad
Para que ese puesto sea de la Arandina, el cuadro blanquiazul deberá superar mañana a la Gimnástica Segoviana. No vale el empate. Y es que, según las normas de este atípico play off, en caso de empate pasará de ronda el equipo que en el momento del parón liguero estuviera mejor clasificado. En este caso, esa ventaja es para la Segoviana, que marchaba en segunda posición de la tabla por detrás del Zamora y por delante, precisamente, de la propia Arandina.
Esa circunstancia obligará al equipo de Álex Izquierdo a salir a por el triunfo desde el minuto cero. Sin contemporizar. Para ello, el técnico albiazul contará con todos sus jugadores, a excepción de Borja Plaza. Todos ellos ya están preparados tras unas semanas de 'pretemporada', en las que el cuadro ribereño ha intentado regresar a la normalidad tras la paralización de la competición.
En todo caso, Arandina y Segoviana son dos viejos conocidos. De hecho, los duelos entre ambos son ya historia viva del Grupo VIII de la Tercera División. Poco tienen que ocultarse los unos a los otros, aunque ninguno de los dos ha dado pistas del equipo que desplegarán mañana en la Nueva Balastera.
En caso de ganar, la Arandina ya sabrá su rival en la final por el ascenso que se disputará el sábado 25. Y es que, esta misma tarde está prevista la celebración de la otra semifinal, que enfrentará al Numancia B y el Zamora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión