Barcelona-Valencia

La final de Copa, por TVE

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, vigente campeón de Copa. /AFP
Gerard Piqué, defensa del Barcelona, vigente campeón de Copa. / AFP

La justicia ordenó a la FEF estudiar la oferta de Mediapro y el organismo que preside Rubiales confirmó la adjudicación del partido al ente público

AMADOR GÓMEZMadrid

Como estaba previsto, la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado el Barcelona y el Valencia en el Benito Villamarín será retransmitida por TVE a partir de las 21:00 horas. La justicia obligó este viernes a la Federación Española de Fútbol (FEF) a estudiar la oferta de Mediapro, que fue excluida del concurso, pero el organismo que preside Luis Rubiales confirmó la adjudicación del partido a Televisión Española al ser el operador que presentó la propuesta económica de mayor cuantía.

Para cumplir con una orden judicial emitida al mediodía, el sobre con la oferta presentada por Mediapro fue abierto este viernes por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en presencia de un notario y de representación legal del grupo presidido por Jaume Roures, que mantiene su conflicto con la FEF y se plantea denunciar a este organismo por retrasar e incumplir las medidas cautelares.

Durante la reunión celebrada la mañana de este viernes en el Juzgado número 12 de lo Mercantil de Madrid y, tras escuchar a las partes enfrentadas (FEF y Mediapro), el juez Moisés Guillamón dictaminó que el organismo federativo debía analizar la oferta presentada en su día por este grupo de comunicación.

«En atención a lo acordado por el juez se comunica que la apertura del sobre nº 2 de la oferta presentada por Mediapro se realizará a las 17 horas en la sede de la FEF en Las Rozas», anunció entonces la Federación Española.

Más información