Dieciseisavos | Ida

Lenglet evita el sonrojo ante la Cultural Leonesa

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lenglet. / EFE

El francés marcó el único gol del choque en el minuto 91 aunque las mejores ocasiones fueron para el equipo de Segunda B

JESÚS BALLESTEROS

Está el fútbol lleno de momentos amargos para aquellos equipos humildes que sueñan con su particular noche de gloria en la Copa. La victoria del Barcelona en el Reino de León, con un solitario gol de Lenglet en el minuto 91, fue uno de ellos. Exista o no la justicia deportiva, lo cierto es que no fue mejor el conjunto de Valverde, ni hizo más méritos que la Cultural Leonesa para ganar el choque.

Pero venció, 0-1, con un equipo cargado de suplentes y canteranos, en su estreno en la Copa. Y llega al choque de vuelta con cierta ventaja para seguir defendiendo una corona que ha ostentado en los últimos cuatro años de forma consecutiva.

Aunque el postrero gol del central francés de mayor ventaja al Barça, habrá que esperar a diciembre para saber si es capaz de doblegar a la Cultural en estos dieciseisavos de final. Pase lo que pase en el Camp Nou en el choque de vuelta, no habrá quien le reste mérito al equipo de Víctor Cea, valiente y jugón hasta el final.

0 Cultural Leonesa

Palatsi, Saúl (José Alonso, min. 78), Nicho, Iván González, Jesús Bernal, Vicente (Toño, min. 59), Sergio, Liberto, Aridane, Jorge Ortiz y Zelu (Rodríguez, min. 69).

1 Barcelona

Cillessen; Semedo, Chumi, Cuenca (Lenglet, min. 61), Miranda; Samper (Aleñá, min. 33), Arturo Vidal, Denis Suárez; Malcom (Arthur, min. 80), Dembélé y Munir.

gol
0-1. min. 91. Lenglet
árbitro
Melero López (andaluz). Expulsó a Sergio (min. 94). Amonestó a Saúl, Miranda, Nicho, Toño, Valverde, Palatsi, Jorge Ortíz, Iván González.
incidencias
Estadio Reino de León. 13.346 espectadores.

Habrá quien defienda que es hasta normal que un once inédito no sea capaz de rendir ante la escasez de oportunidades y minutos de rodaje. Por contra, estará quien incida en la obligación que tienen estos jugadores de cumplir cada vez que se coloquen la zamarra azulgrana. Y más, cuando se midan a un rival de Segunda B.

Sea como fuere, lo cierto es que el equipo de Valverde, irreconocible sobre el verde, sufrió en exceso. Que no pasará a la historia el choque del Barça lo refrenda que el primer disparo del equipo llegó en el minuto 71.

Hasta ese justo momento, las mejores ocasiones habían sido para el equipo local, brutalmente atrevido a la hora de jugarle de tú a tú al vigente campeón de Copa. Más incisivos estuvieron los Ortiz, Liberto o Zelu que los aspirantes a titular como Vidal, Denis Suárez o Dembélé, quienes pasaron desapercibidos para malestar de los suyos. Aunque especialmente desaparecido estuvo Malcolm que sigue sin dar un paso adelante que haga a Valverde dudar sobre su titularidad.

No así Cillessen que se erigió en el mejor de los suyos. Evitó un gol claro de Zelu en los primeros minutos y otro de Saúl cuando se afrontaba el tramo final del duelo. Jugadas que hacían sufrir y mucho a Valverde, y eso que el técnico extremeño ya sabía cómo se las gastan en el Reino de León. Allá por el 2004, tuvo que llegar a la prórroga con el Athletic para sacar la eliminatoria, por aquel entonces a partido único. El gol de Lenglet evitaba el sonrojo culé y daba una ventaja aún mayor para el choque de vuelta.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos