Cuartos

Cristiano Ronaldo llegará justo al duelo de ida con el Ajax

Cristiano Ronaldo, tras caer lesionado ante Serbia. /EP
Cristiano Ronaldo, tras caer lesionado ante Serbia. / EP

El luso estará entre diez y quince días de baja por una lesión «de gravedad leve» en los flexores del muslo derecho sufrida con su selección en el partido ante Serbia

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Cristiano Ronaldo llegará justo al partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax. El luso, que tuvo que retirarse el lunes del encuentro que midió a su selección con Serbia en el Estadio da Luz de Lisboa, sufre una lesión «de gravedad leve» en los flexores del muslo derecho, según ha señalado la Juventus en un comunicado difundido en su página web. Estará entre diez y quince días de baja.

«Cristiano se ha sometido en Portugal a unos exámenes que detectaron una lesión, aparentemente de gravedad leve, en los flexores del muslo derecho», reza el parte dado a conocer por la Juventus. «Sus condiciones seguirán bajo control y el jugador se someterá a ulteriores exámenes para definir los tiempos para el regreso a la actividad deportiva», agrega la nota.

Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar el rectángulo de juego en el minuto 30 del duelo entre Portugal y Serbia correspondiente a la jornada 2 del Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El delantero notó un pinchazo tras una carrera y solicitó el cambio. «No estoy preocupado por la lesión, conozco mi cuerpo. Es algo que puede pasar. Quien anda bajo la lluvia, se moja. Estoy tranquilo porque sé que volveré bien después de una o dos semanas», dijo el atacante al término del partido, que concluyó con empate a 1, el segundo tropiezo consecutivo de la Seleçao ya que el pasado viernes había iniciado su andadura hacia la Eurocopa 2020 firmando también tablas con Ucrania en el Estadio da Luz en el choque que marcó el retorno de Cristiano con su combinado nacional tras nueve meses de ausencia.

La Juventus se enfrentará el 10 de abril al Ajax de Ámsterdam en el Johan Cruyff ArenA y el concurso de Cristiano se antoja fundamental para los intereses de la 'Vecchia Signora'. Máximo goleador del conjunto bianconero en la Serie A, con 19 dianas, ha firmado cuatro en la presente edición de la Liga de Campeones, los tres últimos, ante el Atlético en el Juventus Stadium, claves para darle el pase al cuadro italiano remontando el 2-0 que sacó la escuadra rojiblanca en el Metropolitano.

Cristiano Ronaldo es el máximo artillero histórico de la Champions con 124 goles, dieciséis más que su principal perseguidor, Leo Messi. 105 de esos tantos los metió defendiendo la zamarra del Real Madrid, quince con el Manchester United y otros cuatro con la Juventus. Una competición que ha conquistado en cinco ocasiones, cuatro con el Real Madrid y otra con los 'red devils', lo que le sitúa a un título de Paco Gento, el único que atesora seis 'orejonas'. Es el único futbolista que ha marcado en tres finales de la Champions, competición de la que ha sido máximo anotador en siete ediciones, las seis últimas de forma consecutiva.