Grupo A

El PSG, única amenaza para el Real Madrid en un sorteo benévolo

El grupo A de la próxima edición de la Liga de Campeones./@ChampionsLeague
El grupo A de la próxima edición de la Liga de Campeones. / @ChampionsLeague

El equipo blanco se enfrentará, además de al conjunto francés, al Brujas belga y al Galatasaray turco en su camino para volver a reinar en Europa

NACHO CABALLEROMadrid

El PSG será la única amenaza para el Real Madrid en un sorteo benévolo. El equipo blanco estará emparejado en el grupo A con el Brujas belga y el Galatasaray turco, además del equipo francés.

A pesar de que el cuadro parisino estará debilitado, puesto que a pesar de que Neymar se quede finalmente o no en Francia se perderá tres partidos por sanción, es el único que puede causar serios problemas al un Real Madrid en horas bajas. El equipo español ya demostró hace dos temporadas una buena solidez ante un PSG al que eliminó en octavos de final para conquistar finalmente su demictercera Copa de Europa y que actualmente se encuentra en un proceso de remodelación en su plantilla, optando por jugadores de un perfil más bajo y con menos estrellas egoístas para que no se vuelva a repetir un 'caso Neymar'. Kylian Mbappé y Edison Cavani serán las referencias a pesar de ser duda para la primera jornada por lesión.

Galatasaray y Brujas, sin peligro suficiente

Por otro lado, a día de hoy y, por muchas dudas que haya sobre el rendimiento del conjunto dirigido por Zinedine Zidane en el terreno de juego, Brujas y Galatasaray no son amenazas suficientes como para frenar el avance blanco en su particular camino por volver a reinar en la competición europea.

Butragueño: «El PSG es muy potente y genera gran motivación»

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró este jueves que enfrentarse al París Saint-Germain «supone una gran motivación», tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

«Casi todos los años jugamos contra ellos, es un equipo muy, muy potente y, qué duda cabe que siempre que juegas ese tipo de partidos supone una gran motivación, porque es uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo hoy en día», aseguró Butragueño al canal español Movistar Liga de Campeones.

«Será muy difícil, pero esta competición tiene ese nivel de exigencia», añadió Butragueño, cuyo equipo ha quedado encuadrado en el grupo A junto al PSG, el Brujas belga y el Galatasaray turco.

Pese a poner por delante el PSG, Butragueño advirtió también contra los otros dos rivales de la llave.

«Aquí todos los partidos son muy disputados, nos enfrentamos a dos rivales que en su casa, y no hablo del PSG que obviamente es un rival dificilísimo, tanto el Brujas como el Galatasaray, son muy fuertes», afirmó.

«El apoyo del público es enorme. Estos partidos tenemos que jugarlos al máximo nivel», aseguró.

Preguntado por posibles fichajes en estos últimos días de mercado, Butragueño se limitó a afirmar que «nosotros pensamos que tenemos una plantilla estupenda».

Los turcos se han reforzado bien en la medular con las incorporaciones de Steven Nzonzi y Jean Michaël Seri pero sufren de seria fragilidad defensiva y han comenzado con una derrota y un empate en su respectiva liga.

El Brujas en cambio ha tenido un buen arranque en la competición doméstica, liderado por una joven plantilla de 24 años de edad media y una buena zona atacante entre los que destacan Emmanuel Dennis y Siebe Schrijvers. El Brujas es uno de los puntales de la fábrica de talento que ha sido Bélgica en los últimos años.