Fase de grupos | Jornada 2

Valverde lanza un mensaje a Piqué y a la directiva para evitar líos internos

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona. /Efe
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona. / Efe

«Que las polémicas vengan de fuera y no de dentro», advierte el técnico del Barça en la previa del duelo europeo ante el Inter

P. RÍOS

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, aprovechó la previa del choque europeo de este miércoles contra el Inter de Milán para lanzar un mensaje inequívoco a Gerard Piqué y a la directiva del club azulgrana después de las declaraciones del central catalán en las que insinuaba que el club estaba detrás de un artículo de prensa en el que se denunciaba el poder que había asumido el vestuario en los últimos años.

¿Tiene la sensación de que falta unidad?, se le cuestionó en conferencia de prensa. «Lo que nos interesa a todos es centrarnos en lo que tenemos por delante, que es mucho. Lo que tenemos que intentar es, sabiendo que en nuestro club se genera de la nada muchas polémicas, ir por el mismo camino. Es lo más importante. Sobre todo, que las polémicas vengan de fuera y no de dentro», espetó el técnico azulgrana. Y repitió respuesta a la cuestión de si le gusta que se expresen los jugadores.

¿Cómo ve el ambiente en el vestuario respecto a otras temporadas? «Parecido. A lo largo de una temporada siempre hay unos que juegan más y otros menos…nada extraño. El ambiente de equipo en estos dos años ha sido bueno y fuimos todos por el mismo camino. Sacamos adelante el partido en Getafe. Si ganas todo va mejor», explicó Valverde, quien rehusó avanzar si Messi y Dembélé se encuentran en buenas condiciones. «No sé si al final podré contar con ellos».

Aunque le ve más de delantero que por la derecha, donde se decanta por el canterano Carles Pérez, Valverde dijo que se pensará la posibilidad de alinear más a Griezmann en el costado derecho. Para evitar malentendidos, dejó claro que «la preparación física es muy importante» y negó que se vea como un equilibrista. «No, me siento en mi sitio. Me manejo con variables de jugadores, prensa, presión externa, con la directiva que es la que te contrata…pero es siempre. La clave es ganar partidos», enfatizó.

Aseguró que tiene «equipo para ganarlo todo» y dio por sentado que el Barça siempre está obligado a luchar por ello. Se refirió al Inter, al que ya se enfrentó el curso pasado. «Es un equipo que ha cambiado bastantes cosas, jugadores, el entrenador, está jugando con un esquema distinto aunque hay cosas parecidas como su intención de apretar arriba. Han tenido un arranque espectacular, están ganando todos los partidos, son sólidos, cuesta hacerles goles y esperamos un partido complicado, importante para nosotros porque todos llevamos tres puntos.