Jornada 1

Valverde: «Queremos la Champions, pero como los otros grandes»

Valverde: «Queremos la Champions, pero como los otros grandes»

El cacereño destaca la «motivación extra» para su equipo que supone una competición de la que no pasa de cuartos desde 2015

COLPISA, AFPBarcelona

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, aseguró este lunes que afrontan su inicio en la Liga de Campeones el martes contra el PSV Eidhoven con ilusión y destacó «la motivación extra» de sus jugadores para ganar un trofeo que se les resiste desde 2015. «Es otra temporada, otra ilusión, y cuando miro atrás intento ver cosas que nos refuercen, es en lo que tenemos que fijarnos para hacer un buen comienzo», dijo en rueda de prensa, dejando atrás el varapalo que supuso la eliminación en cuartos de final ante la Roma el pasado año. «Nos gustaría ganar esta competición, evidentemente tenemos una gran ilusión, igual que la tiene el Atlético, el Real Madrid, el PSG, el City... Y todos tienen argumentos para hacerlo», dijo Valverde.

«Es una competición en la que no puedes fallar y aunque no falles la puedes perder, así que se trata de competir», añadió el técnico azulgrana, cuyo equipo ha caído en cuartos en las últimas tres ediciones de la 'Champions'. No obstante, aseguró que no le preocupa que los jugadores puedan llegar a obsesionarse con este trofeo: «Me gusta que tengan esas ganas, que tengan una motivación extra, es lo ideal».

Coutinho: «Es difícil de explicar por qué Messi no ha ganado más Champions»

El jugador del Barcelona Philippe Coutinho afirmó que es «difícil de explicar» por qué su compañero Lionel Messi -«el mejor jugador del mundo y de la historia», dijo- solo ha ganado una Liga de Campeones en las últimas cinco ediciones. En la rueda de prensa previa al debut europeo contra el PSV Eindhoven, el jugador brasileño, que el año pasado no pudo jugar la máxima competición europea con la camiseta del Barcelona, admitió estar «ansioso» por disputarla. «Las ganas de ganar esta competición siempre son muy altas, por los equipos que participan y por la grandeza del torneo. Hace tiempo que el Barça no gana y este año tenemos muchas ganas hacerlo».

Unas ganas que ya evidenció Lionel Messi en su discurso en el Trofeo Joan Gamper. Para Coutinho es extraño que con el capitán azulgrana en la plantilla, el Barcelona no haya ganado más Champions en el último lustro. «(Messi) Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Es difícil de explicar esto (por qué solo ha ganado una de las últimas cinco Champions). Tenemos ganas de ganar grandes cosas y la Champions es una de ellas», resaltó.

No obstante, Coutinho prefirió eludir el papel de favorito, más aún en un grupo «muy difícil» en el que el Barcelona se verá las caras con el PSV, el Tottenham y el Inter de Milán. «Esto del favoritismo se queda para la prensa. Sabemos que somos once contra once y tenemos un grupo muy difícil, que se va a decidir por detalles. Tendremos que estar atentos para no ser sorprendidos, por lo que el favoritismo lo dejamos fuera del campo y pensamos en ganar», añadió.

Sobre su papel en el equipo después del adiós de Andrés Iniesta, Coutinho señaló que es «un gran elogio ser comparado con un genio», aunque puntualizó que «prefiero ser yo mismo. No me importa mucho mi posición en el campo. Intento trabajar para aprender y ayudar, aunque me siento más cómodo cuando estoy en la izquierda, pero me intento adaptar en todas las posiciones que el entrenador tiene en mente», zanjó el brasileño, quien resaltó que para «acercarme a Andrés Iniesta debo mejorar en todos los aspectos».

  Respecto al rival del martes, Valverde rechazó que sea un contrincante débil. «Me parece un buen equipo, un equipo joven, que ataca bien, que está junto, que tiene jugadores muy desequilibrantes arriba con dos bandas muy interesantes como son Lozano o Bergwijn, un delantero que va de cabeza como un cañón y dos laterales que son muy profundos, así que tenemos que tener muchos cuidado con ellos», advirtió. «Es un equipo que tiene argumentos como para plantarnos batalla a nosotros y a cualquiera del grupo», concluyó Valverde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos