Grupo F | Jornada 6

El Betis cae en la trampa del Dudelange

Quique Setién, técnico del Betis/EFE
Quique Setién, técnico del Betis / EFE

El cuadro verdiblanco empató en Luxemburgo con la tranquilidad de saber que la derrota del Milan les aseguraba la primera plaza del grupo

MELISA CABALEIROMadrid

El Betis cayó en la trampa del Dudelange en un partido aparentemente sencillo, frente a la 'cenicienta' del grupo -hasta el momento llevaba cero puntos-, a la que venció cómodamente (3-0) en el Villamarín, pero que se le atragantó a domicilio. El cuadro de Setién saltó al gélido césped luxemburgués con hasta ocho novedades con respecto al choque liguero frente al Rayo. Sidnei, Carvalho y Loren fueron los tres únicos jugadores que repitieron en ambos duelos. Con las bajas de Guardado, Canales y Lo Celso -Kaptoum e Inui ocuparon su lugar- el técnico cántabro decidió dar descanso a Pau López en detrimento de Joel Robles. También quitó a Sanabria de la delantera para dejar paso a Joaquín como pareja de Loren. En la defensa, Javi García y Feddal acompañaron a Sidnei -contra el Rayo los elegidos fueron Mandi y Bartra-.

0 Dudelange

Bonnefoi; El Hriti, Prempeh, Schnell, Jordanov; Couturier (Melisse, min. 81), Kenia (Malget, min. 71), Stelvio Cruz, Stolz; Turpel y Sinani (Jensen, min. 88).

0 Betis

Joel Robles; Francis, Sidnei, Feddal, Javi García, Tello; Kaptoum, William Carvalho (Bartra, min. 74), Inui; Joaquín (Boudebouz, min. 75) y Loren (Sergio León, min. 69).

árbitro
Peter Kralovic (Eslovaquia). Amonestó a los locales Schnell (min. 44) y Bonnefoi (min. 94).
incidencias
Partido de la sexta y última jornada del grupo F de la Liga Europa celebrado en el estadio Josy Barthel de Luxemburgo. Algo más de media entrada, 4.931 espectadores, de los cuales unos 500 eran seguidores béticos. Temperatura bajo cero, campo duro.

Fue un duelo algo gris y sin goles, marcado por las malas condiciones del verde, helado y resbaladizo, que dificultó en gran medida el desarrollo de las acciones. El Betis dominó desde el inicio y monopolizó la posesión. El cuadro de Setién avisó muy pronto, a través de un tiro de Francis Guerrero que se marchó por encima de la portería defendida por Bonnefoi. Pero las ocasiones más claras de la primera parte llegaron a través de Loren. El delantero marbellí tuvo dos oportunidades para batir la meta de Bonnefoi, pero el cancerbero francés desactivó el peligro de forma magistral. También lo intentó Joaquín de falta directa pero se encontró con el mismo muro entre los tres palos. El guardameta fue sin duda el hombre del partido y permitió a los de Dino Toppmöller sumar un punto y bajarse del barco europeo con una pequeña alegría.

En la segunda mitad, cambió el guión y fue el Dudelange quien se vino arriba, llegando a comprometer al Betis en ciertos tramos del partido. El mayor peligro vino de una acción aislada de Sinani, el goleador del conjunto luxemburgués, que obligó a estirarse a Joel y que tuvo en sus botas la primera oportunidad de hacer gol. A partir de ahí, el cuadro verdiblanco -a pesar de manejar el juego- fue incapaz de ver portería. Sin embargo, este empate no puso en ningún momento en peligro la primera plaza para los béticos, debido a la victoria del Olympiacos sobre el Milan. De esta forma, el conjunto de Setién pasó a dieciseisavos de final invicto y consumando el pleno de equipos españoles como líderes de grupo en la Europa League.

 

Fotos

Vídeos