Liga Europa | Semifinales

Emery: «»Hay que concentrarse en el partido de ida»

Emery. durante un entrenamiento previo al enfrentamiento ante el Valencia./Adrien Dennis (Afp)
Emery. durante un entrenamiento previo al enfrentamiento ante el Valencia. / Adrien Dennis (Afp)

El entrenador del equipo inglés señalo que quiere «crear historia con el Arsenal»

EFE

Unai Emery, entrenador del Arsenal, subrayó la importancia del partido de ida de semifinales de la Liga Europa y recalcó que hay que estar concentrados en él, además de mirar de reojo a la vuelta y a la lucha en la Premier League.

«La concentración está en la ida, aunque hay que pensar también en la vuelta y en la Premier League, donde tenemos que quedar entre los cuatro primeros», explicó el técnico español.

«Lo que cuenta es el presente», señaló Emery, quien fuera entrenador del Valencia. «Quiero crear historia con el Arsenal. Tenemos que crear un gran ambiente en el Emirates y estar con nuestros aficionados mañana contra el Valencia.

Además, Emery confirmó que Aaron Ramsey, lesionado en los isquiotibiales, se perderá las semifinales contra el Valencia y que no estaría disponible ni en el caso de que se llegara a la final del torneo.

«No podemos contar con él. Estaba en un gran momento de forma cuando se lesionó. Para mí, ha sido una gran experiencia entrenarle. Su corazón es rojo. No estará en el campo, pero estará con nosotros», dijo Emery.

También tuvo palabras para Ramsey Laurent Koscielny, quien acompañó a Emery en la rueda de prensa. «Ama este club y ha dado el 100 % por él. Lo echaremos mucho de menos. Él nos dio la primera FA Cup que ganamos juntos, es un gran recuerdo», rememoró el francés.

Arsenal y Valenci se medirán este jueves en la ida de las semifinales de la Liga Europa en el Emirates Stadium (20:00 hora local), mientras que la vuelta será en Mestalla el próximo jueves. Ambos equipos buscan disputar la final de Baku (Azerbaiyán) del próximo 29 de mayo.