Sorteo

Sevilla-Slavia, Valencia-Krasnodar y Zenit-Villarreal, en octavos

Resultado del sorteo de octavos de la Europa League. /UEFA.com
Resultado del sorteo de octavos de la Europa League. / UEFA.com

Los tres supervivientes españoles resultaron afortunados al evitar a los cocos del bombo

AMADOR GÓMEZ Madrid

El Sevilla, el Valencia y el Villarreal resultaron este viernes afortunados en el sorteo de octavos de final de la Europa League. El Slavia de Praga, el Krasdonar y el Zenit de San Petersburgo serán los respectivos rivales de los tres supervivientes españoles en la segunda eliminatoria directa que se disputará el 7 y el 14 de marzo, en coincidencia con la semana en la que también se cerrarán los octavos de la Liga de Campeones. El Sevilla y el Valencia disputarán la ida en el Sánchez Pizjuán y en Mestalla, mientras que el Villarreal tendrá la oportunidad de decidir su cruce en el Estadio de La Cerámica.

Con Andrés Palop -exguardameta de los tres españoles- encargado de extraer las bolas del bombo, los representantes de la Liga evitaron a los cocos (Chelsea, Arsenal, Inter y Nápoles) y, además de no quedar emparejados entre sí, les correspondieron unos adversarios asequibles, aunque el Villarreal, con la vuelta en casa, se enfrentará al, en teoría, más complicado. El Zenit, líder de la liga rusa, «que se ha gastado mucho dinero en reforzarse este invierno», según destacó Javier Calleja, remontó el jueves su eliminatoria ante el Fenerbahçe en San Petersburgo (3-1), después de haber perdido por 1-0 en Estambul en la ida.

El que dio la sorpresa el jueves fue el Krasdonar, segundo clasificado de la liga rusa, al eliminar al Bayer Leverkusen en Alemania (1-1), tras el empate sin goles del primer partido. En la primera fase el Krasnodar jugó en el mismo grupo que el Sevilla y acabó segundo igualado a puntos con el conjunto andaluz, después de ganar por 2-1 en su campo y ser goleado en el Sanchez Pizjuán (3-0). En el caso del rival del Sevilla, líder de la liga checa, despidió el jueves en dieciseisavos al Genk al golear en campo belga por 1-4, después de que ambos equipos empatasen sin goles en la ida en terreno del Slavia.

El verdugo del Betis, el Rennes, quedó emparejado con el Arsenal de Unai Emery, con la ida en Londres y la vuelta en campo francés, mientras que el Chelsea quedó emparejado con el Dinamo de Kiev, también con el primer encuentro en la capital inglesa. Eintrach-Inter, Nápoles-Salzburgo y Dinamo de Zagreb-Benfica son las otras elimatorias, con italianos y portugués como claros favoritos para acceder a cuartos de una competición cuya final se disputará el 29 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

Resultado del sorteo:

- Chelsea-Dinamo de Kiev.

- Eintracht de Fráncfort-Inter de Milán.

- Dinamo de Zagreb-Benfica.

- Nápoles-Salzburgo.

- VALENCIA-Krasnodar.

- SEVILLA-Slavia de Praga.

- Arsenal-Rennes.

- Zenit-VILLARREAL.