Jornada 3

La tranquilidad de ser el pentacampeón

El sevillista Quincy Promes disputa un balón con Dany Nounkkeu. /José Manuel Vidal (Efe)
El sevillista Quincy Promes disputa un balón con Dany Nounkkeu. / José Manuel Vidal (Efe)

El Sevilla golea con facilidad al colista Akhisar y tiene tiempo de dar descanso a sus hombres más importantes pensando en la Liga

LUIS F. GAGOSevilla

Victoria cómoda y goleada sin paliativos de un Sevilla con brillantez y sin la tibieza de la que pecó en su derrota ante el Krasnodar. En esta ocasión el resultado reflejó la gran diferencia entre un Akhisar sin fe ni fútbol ante un equipo nervionense bien conjuntado pese a poner sobre el césped su plan B. Vidal lideró la revolución en el once con rotaciones de Machín. Las hizo, primero, porque sus hombres más importantes llevaban un ritmo frenético en las últimas semanas, selecciones mediante. Segundo, debido a que necesita empezar a meter en la dinámica del grupo a muchos más jugadores si quiere tener gente con confianza e implicada en el tramo más importante de la temporada. Actualmente, Machín solo cuenta con 13 profesionales de garantía. Son aquellos que mejor se han adaptado a su esquema y han demostrado que están capacitados para todo. Pero esa cifra es mínima si se quiere aspirar a todo.

De ahí que saliera al Pizjuán en el encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos con la idea de ganar y dejar de lado la derrota en tierras rusas de hace tres semanas ante el Krasnodar. Tocaba derrotar al colista de la liga turca. Y hacerlo bien.

Por eso la salida en tromba de los hispalenses finiquitó el encuentro a los diez minutos. Primero Roque Mesa desde fuera del área, tras una gran jugada colectiva al primer toque del equipo, y el segundo de penalti de Sarabia. Con el 2-0 poca historia tuvo el encuentro ante una afición que esperaba una goleada histórica y un Machín pensando en que fuera todo lo más calmado posible para el tren de choques que se avecina en el mes de noviembre. El Akhisar tuvo que salir de su plan inicial, que consistía en esperar atrás y algún balón largo para su estrella Seleznov, delantero internacional con Ucrania. Empero los dos tantos nada más comenzar provocó que salieran de la cueva generando espacios para Promes y Muriel. Fue el holandés el que anotó el tercero de chilena, aunque con la inestimable ayuda del portero turco.

6 Sevilla

Vaclik, Vidal, Carriço (Amadou, min. 59), Mercado, Sergi Gómez, Navas (Nolito, min. 54), Sarabia (Arana, min. 54), Roque Mesa, Promes, Vázquez y Muriel.

0 Akhisar

Lukac, Lopes, Osmanpasa, Nounkeu, Keles (Barbosa, min. 45), Sissoko, Ceviker, Josue (Ataseven, min. 77), Regattin, Vural y Seleznov (Ayik, min. 63).

Árbitro:
Kevin Clancy (Escocés). Amonestó con tarjeta amarilla a Lopes.
Goles:
1-0: min. 7, Roque Mesa. 2-0: min. 9, Sarabia; 3-0: min. 34, Promes. 4-0: min. 50, Muriel. 5-0: min. 60, Promes. 6-0: min. 67, Mercado.
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo J de la Europa League, disputado en el Sánchez Pizjuán.

En la segunda mitad, Muriel marcó nada más reanudarse el encuentro en un guión similar al de la primera parte. Los turcos daban todo por perdido y solo rezaban para que todo acabase cuanto antes sin sufrir, a ser posible, una humillación europea digna de grandes titulares. El segundo en la cuenta particular de Promes llevó la 'manita' al marcador y los cambios del técnico sevillista pensando en la Liga. Salieron al tapete Nolito, Amadou y Arana para dar descanso a Sarabia, Navas -de nuevo el mejor- y Carriço. Mercado amplió, con otra ayuda en una mala salida del cancerbero rival que llevaba seis meses sin jugar, hasta seis la goleada en una noche europea tranquila para la entidad de Nervión.

Cómoda goleada para el pentacampeón que ve cómo se comprime la cabeza del grupo junto al Standard de Lieja y el Krasnodar. Una dura lucha para ver quién será el líder y tendrá un duelo en la siguiente ronda más apetecible. Aunque no tan fácil, seguramente, que el colista turco, de los peores rivales que han pasado en la última década por el Pizjuán.

Temas

Nolito

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos