Jornada 6

Calleri rescata un punto para el Alavés

Calleri, en una acción ante Portillo. / David Aguilar (Efe)

Un tanto del delantero en el descuento da el empate al cuadro babazorro ante un Getafe que acariciaba la victoria con el gol de Amath

EFEVitoria

Deportivo Alavés y Getafe empataron a uno con goles de Amath Ndiaye y el argentino Jonathan Calleri en un duelo con mucha intensidad en el que el jugador local Ibai Gómez falló un penalti en la primera mitad.

El envite se resolvió en los últimos quince minutos después de que ambos conjuntos gozaran de varias oportunidades para abrir el marcador, hasta que los de José Bordalás anotaron el primero. En el último suspiro del duelo, el Alavés rescató un punto gracias al empuje de la grada, lo que le mantiene en los puestos de cabeza de la tabla a pesar de frenar la racha de tres victorias consecutivas.

Durante los primeros compases, ninguno de los dos equipos se decidió a tomar el control del juego y el balón estuvo mucho tiempo en el aire, lo que provocó continuas disputas entre jugadores para hacerse con la posesión. Era una situación esperada, debido al juego tan intenso que manejan ambos conjuntos, en los que la velocidad, el contragolpe y la contundencia mandan en el abecé de su puesta en escena. El primer aviso lo dio Jaime Mata en el minuto 10 con un remate complicado a pase de Djené Dakonam que estuvo cerca de sorprender a Fernando Pacheco y se marchó por encima de la portería.

1 Alavés

Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ximo, Duarte; Jony, Brasanac, Wakaso (Manu García, min. 62), Ibai Gómez (Burgui, min. 80); Sobrino (Guidetti, min. 73) y Calleri.

1 Getafe

David Soria; Damián Suárez, Bruno, Djené, Cabrera; Portillo, Arambarri (Markel Bergara, min. 77), Maksimovic, Amath (Foulquier, min. 84); Mata y Ángel (Jorge Molina, min. 70).

Goles:
0-1: min. 80, Amath. 1-1: min. 93, Calleri.
Árbitro:
Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Wakaso (min. 44), Manu García (min. 82), Jony (min. 82) y Brasanac (min. 88), y a los visitantes Arambarri (min. 75) y Maksimovic (m. 95)
Incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.373 espectadores. Antes del encuentro, el exjardinero del Alavés durante 44 años Ángel Benito efectuó el saque de honor y el presidente del club vitoriano, Alfonso Fernández de Trocóniz, le hizo entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla.

Los de José Bordalás, quien regresaba a Mendizorroza, donde consiguió un ascenso a Primera División, probaron fortuna con disparos desde fuera del área y llegaron al área rival más que los locales, mientras los babazorros se apoyaron en el contragolpe para intentar alcanzar la meta contraria.

En el minuto 25, Ángel Rodríguez recogió una prolongación de cabeza de Mata y, aunque estaba escorado, buscó el primer tanto con un potente disparo que repelió el cancerbero albiazul con buenos reflejos. La mejor ocasión la tuvo Jaime Mata en el minuto 26. Aprovechó un mal control de Ximo Navarro para plantarse ante Fernando Pacheco, pero el portero extremeño aguantó el mano a mano y despejó el disparo del delantero azulón.

Fue el peor momento para el Deportivo Alavés, que, sin embargo, con el Getafe volcado al ataque, aprovechó un contragolpe en el que Jonathan Calleri ganó por velocidad a la cobertura getafense y en el minuto 40 provocó un penalti de Mauro Arambarri. Sin embargo, Ibai Gómez, máximo goleador del equipo vasco esta temporada, no pudo superar a David Soria, que adivinó el lanzamiento del futbolista de Santutxu, con lo que el duelo se fue al descanso con empate a cero.

En la reanudación el Alavés saltó con otro brío y en una falta botada por Ibai Gómez en el minuto 52, un testarazo de Víctor Laguardia, que remató en solitario, se estrelló en el larguero, en lo que fue el primer aviso del conjunto vasco en la segunda mitad. Pero el Getafe también intentó aprovechar sus ocasiones, sobre todo a balón parado, y en el minuto 66 Leandro Cabrera se elevó por encima de la zaga en un saque de esquina y su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Cuando todo parecía destinado al empate a cero, una dejada de Jaime Mata a Amath Ndiaye en el minuto 80 supuso el primer tanto del partido, ya que el futbolista senegalés no perdonó ante la portería alavesista. El VAR revisó la jugada por posible mano de Jaime Mata en el control del balón, pero el tanto subió al marcador de Mendizorroza, ante la desesperación de los jugadores locales.

El Alavés se volcó en busca del empate en la recta final del choque y obtuvo la recompensa gracias a un gol del argentino Jonathan Calleri, que cabeceó con acierto un buen pase Ximo Navarro desde el flanco derecho y dejó el partido en tablas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos