Primera

El Barcelona renueva a Busquets hasta los 35 años

Busquets y Bartomeu, tras firmar la renovación. /FCB
Busquets y Bartomeu, tras firmar la renovación. / FCB

Seguirá en la entidad azulgrana hasta 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones

COLPISABarcelona

Sergio Busquets seguirá vistiendo de azulgrana hatas que tenga 35 años. El Barcelona ha comunicado la renovación de contrato del centrocampista hasta junio de 2023. Además de una mejora salarial que no ha desvelado el conjunto azulgrana, el futbolista pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones, más del doble de la que tenía hasta ahora (200).

Busquets lleva ya diez años en el primer equipo del Barcelona desde que debutó en la temporada 2008-09, con Pep Guardiola en el banquillo y como su máximo valedor.

El segundo capitán del primer equipo, de 30 años y que 'heredó' el 5 de Carles Puyol, ha disputado 490 partidos en las últimas once temporadas en las que ha ganado un total de 28 títulos: 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 3 Mundiales de clubes.

El Barça modificará su escudo

El Barcelona propondrá a sus socios actualizar el diseño de su escudo para la próxima temporada, en el que desaparecerán las iniciales FCB de la parte central, ganará peso el tamaño del balón y aumentará la presencia de los colores azulgranas.

Así lo ha anunciado el portavoz de la entidad, Josep Vives, en la comparecencia posterior a la reunión de la junta directiva. Para que se concrete este cambio de diseño, es preciso la aprobación de la Asamblea de Compromisarios, que se celebrará el próximo 20 de octubre, porque se trata de una cuestión recogida en los estatutos de la entidad.

El nuevo diseño, según el club azulgrana, surge de la idea de adaptarse a una serie de cambios. «Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la 'senyera' y más importancia a la pelota», ha asegurado Vives.

Para ello, el Barcelona trabajó con la empresa Summa. El anterior diseño fue de Claret Serrahima, quien adaptó el escudo de la entidad azulgrana en el año 2002, con unas líneas más estilizadas, suprimió los puntos que separaban las iniciales del club (FCB) en la parte central, abrevió el nombre y redujo el número de puntas. En la presente evolución se han eliminado las líneas negras interiores, se ha ajustado el dibujo y el color de la parte superior. También se ha sintetizado la bandera azulgrana de 7 a 5 barras.

El cambio se ha producido en las tonalidades de amarillo, que es más iluminado, como también los tonos azulgranas. «Además desaparece el acrónimo (FCB) y el tamaño de la pelota crece», ha dicho Vives. No es casual este último concepto, que según el club sirve para establecer una analogía con el concepto de la filosofía futbolística del Barça.

 

Fotos

Vídeos